Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lotus

Lotus Evora 400

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2015

El Lotus Evora 400 es una nueva versión deportiva que viene a sustituir al Lotus Evora S. Así pues, presenta una renovada imagen exterior e interior, un nivel de equipamiento superior y un propulsor V6 3.5 sobrealimentado que desarrolla 405 CV de potencia y 410 Nm de par máximo. Según Lotus, dos tercios del nuevo Evora 400 son completamente nuevos.

Tiene el motor colocado transversalmente por detrás del habitáculo y puede estar asociado a un cambio manual o automático “IPS” de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Su carrocería de 4.394 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.229 mm de altura cuenta con un nuevo desarrollo aerodinámico que obtiene un coeficiente Cx 0,35 (Cx 0,33 en el anterior Lotus Evora S). Se distingue por su faldón delantero más pronunciado, un alerón trasero de nuevo diseño (configurado por tres piezas) y un evolucionado difusor posterior en material compuesto ligero, que trabaja conjuntamente con el fondo plano del coche para incrementar la carga aerodinámica hasta 32 kg a 242 km/h de velocidad (12 kg sobre el eje delantero y 20 kg sobre el eje trasero), mejorando así su agarre y velocidad en el paso por curva respecto a los anteriores Evora.

También ha cambiado el diseño de la parte frontal (con entradas de aire más grandes y nuevas luces diurnas de “LED”), lateral (los bajos de carrocería están rediseñados) y trasera (el nuevo diseño del paragolpes, el difusor de aire y el alerón configuran una imagen específica en el Evora 400), contando con llantas de aleación ligera que tienen 19” de diámetro delante y 20” detrás (también puede llevar en opción unas llantas más ligeras de aluminio forjado).

02_Lotus-Evora-400Su construcción ligera ha permitido contener el peso en vacío hasta 1.415 kilogramos (22 kg más ligero que el anterior Lotus Evora S), aspecto que le aporta una favorable relación peso potencia (3,49 kg/CV) que le permite no solo ser muy efectivo en zonas viradas, sino también obtener unas prestaciones destacables, con una velocidad máxima que alcanza los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

El interior del Lotus Evora 400 es biplaza, pero puede tener una configuración “2+2” en opción, en donde las pequeñas plazas traseras están reservadas exclusivamente para niños o pasajeros de muy baja estatura. Además, se ha rediseñado todo el salpicadero, los mandos de control y su disposición para ofrecer un aspecto completamente renovado, mayor funcionalidad y más comodidad en su accionamiento.

También se ha mejorado el acceso al interior del habitáculo, gracias a unos cambios realizados en el chasis que han permitido rebajar la altura de los umbrales de las puertas 56 mm y hacerlos 43 mm más estrechos que en el anterior modelo, además de recibir un nivel de equipamiento que puede llevar elementos como la cámara de visión trasera, el control de distancias de aparcamiento posterior, los asientos calefactados o el equipo multimedia con navegador y pantalla en color de manejo táctil.

03_Lotus-Evora-400Los asientos delanteros de tipo bacquet tienen un nuevo diseño y son más ligeros que en el anterior Evora S, ahorrando 3 kg de peso en cada uno. En las pequeñas plazas traseras se ha incrementado también la anchura del doble asiento corrido (28 cm) y se ha conseguido aligerar otros 3,4 kg de peso.

Con todo esto, el Lotus Evora 400 se ha convertido en el coche de calle más rápido y potente fabricado por Lotus hasta la fecha y ha sido capaz de rodar sobre el circuito de pruebas de la marca en Hethel (Norfolk – Inglaterra) nada menos que seis segundos más rápido que el anterior Lotus Evora S.

Su presentación oficial va a tener lugar en el Salón de Ginebra de 2015 (5 al 15 de marzo) y las primeras entregas de este deportivo montado a mano se van a realizar a partir de Agosto de 2015 en el mercado europeo, con un precio de 72.000 libras esterlinas (101.000 euros).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *