Síguenos

Bentley Continental GT Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 31 agosto 2012

Bentley Continental GT Speed

El nuevo GT Speed pasa a ser la versión insignia de la gama Continental GT. Comparte el mismo motor W12 biturbo de 6,0 litros de cilindrada que también lleva el Continental GT W12, aunque con los retoques necesarios para incrementar su potencia hasta 625 CV a 6.000 rpm (50 CV más) y el par máximo hasta 800 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm (100 Nm más).

Además de un nuevo sistema de recuperación de energía, el motor W12 del GT Speed tiene mejoras en la alimentación (accionamiento más rápido de las mariposas de admisión) y un optimizado sistema de gestión electrónica del motor (“Bosch ME17”) capaz de realizar 180 millones de cálculos por segundo, elemento que mejora el funcionamiento de los turbocompresores para obtener una respuesta más brillante desde bajo régimen. También se ha mejorado el sistema de escape, especialmente desarrollado para reducir la contrapresión de los gases y obtener un sonido grave e intenso en conducción de estilo deportivo, aunque sin perder el tono refinado cuando se circula a velocidad de crucero.  

Dicho propulsor, junto con la nueva caja de cambios automática “ZF” de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas, permite al GT Speed alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, a pesar de su elevado peso en vacío (2.320 kg). La gestión electrónica de la caja automática ha sido puesta a punto específicamente para el GT Speed, con la intención de ofrecer cambios de marcha más rápidos y eficaces, además de contar con la función “Block Shifting”, que permite al cambio saltar varias velocidades para seleccionar la marcha precisa con mayor rapidez (por ejemplo, pasar de 8ª a 4ª directamente si es necesario).

El incremento de prestaciones tiene su réplica en el chasis, que cuenta con muelles neumáticos, barras estabilizadoras y casquillos revisados, además de rebajar la altura 10 mm y contar con nueva puesta a punto de la gestión electrónica de su amortiguación de dureza variable “CDC” (“Continuous Damper Control”) y de la dirección asistida (con 2,6 vueltas de volante).

El GT Speed lleva unas nuevas llantas de aleación de 21” con diseño exclusivo de diez radios, que montan neumáticos en medida 275/35 R21 103 Y y albergan el equipo de frenos común en toda la gama (con discos ventilados de 405 mm de diámetro delante y 335 mm detrás). Para aquellos que quieran exprimir a fondo las máximas prestaciones de esta versión, también están disponibles en opción los discos de freno en material carbono cerámico “CSiC”, equipo que debe hacerse casi imprescindible en un coche de semejante peso y prestaciones.

En el interior, el GT Speed lleva de serie la especificación de acabado “Mulliner” de Bentley, que incluye revestimientos de piel perforada y acolchada en forma de rombo en el tapizado de los asientos, las puertas y los paneles laterales de las plazas traseras. También está personalizado con pedales deportivos de aleación perforados y la palanca de cambios presenta un pomo moleteado con detalles cromados, que combina con el aluminio pulido a máquina utilizado en la consola central y el salpicadero (similar al que tenía el Bentley Speed Six vencedor en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans).

En opción, el cliente puede pedir que dichas molduras del salpicadero y la consola central estén acabadas en fibra de carbono, además de los emblemas “Bentley” bordados en los cuatro reposacabezas.


CONTINÚA LEYENDO

Bentley Continental GT V8

Bentley Continental GT W12

Bentley Continental GT Speed