Síguenos

Nuevo Seat León III 2012

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 julio 2012

La tercera generación del Seat León será presentada en el próximo Salón de París (29 de septiembre al 14 de octubre de 2012) y empezará a comercializarse a finales de 2012.

Su diseño presenta algunos rasgos inspirados en las líneas maestras mostradas por el Seat IBE Concept que la marca española enseñó como prototipo en el Salón de París de 2010. En el momento de su lanzamiento aparecerá con carrocería de cinco puertas aunque, por primera vez, el Seat León contará también con una variante de estilo “coupe” con tres puertas.

Según afirma James Muir, presidente de la marca española, “el nuevo León concentra más que nunca todos los atributos propios de Seat. Es un coche con carácter deportivo y un gran número de ventajas, que ofrece la calidad y los adelantos tecnológicos de los segmentos superiores en un modelo compacto”.

El León III utiliza la misma plataforma “MQB” (siglas de “Plataforma Modular Transversal” en alemán) estrenada por el recién aparecido Audi A3 2012, base que también compartirá con el nuevo Volkswagen Golf VII que llegará a finales de este año. La carrocería tiene una longitud de 4,26 m (5 centímetros menos que el modelo al que sustituye) y una parrilla frontal que sigue las líneas ya marcadas en el rediseño del Seat Ibiza 2012. El León III va a ser el primer modelo de su categoría que podrá llevar faros delanteros con tecnología LED en todas las funciones (largas, cortas, diurnas e intermitentes).

La nueva plataforma ha permitido rebajar el peso de la carrocería en 90 kilogramos, adelantar 40 mm la posición del eje delantero e incrementar la batalla en casi seis centímetros. De esta forma, la marca anuncia un reparto de pesos más equilibrado entre ejes y que el habitáculo es más espacioso en las plazas traseras. Además, el maletero ofrece 380 litros de capacidad (39 litros más que el León al que sustituye).

Respecto al nivel de terminación, según afirman en Seat, “la calidad de los materiales, la precisión de los acabados y la atención a los detalles son comparables a modelos de segmentos superiores”.

En cuanto al nivel de equipamiento, el León III puede llevar nuevos dispositivos como el “detector de somnolencia del conductor”, el “asistente de luces de carretera” o el “control de carril” (que efectúa automáticamente pequeñas correcciones sobre el volante para tratar de evitar que nos salgamos del carril).

A nivel mecánico, tanto los motores de gasolina “TSI”, como los motores diésel “TDI”, contarán con inyección directa y turbocompresor, con potencias de 86 CV (1.2 TSI), 90 CV (1.6 TDI CR), 105 CV (1.2 TSI y 1.6 TDI CR), 122 CV (1.4 TSI), 150 CV (2.0 TDI CR), 180 CV (1.8 TSI) y 186 CV (2.0 TDI CR). Comparados con los motores del modelo al que sustituye, la reducción de consumo ha disminuido hasta un 22 por ciento.

En función de la motorización, el León III contará con cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas o el cambio automatizado de doble embrague “DSG”, con seis y siete velocidades.

En el momento de su aparición, las versiones “FR” volverán a ser las que cuenten con los rasgos, mecánica y puesta a punto más apropiados para una conducción de estilo deportivo. Además de la suspensión con reglaje menos flexible y llantas de 18” con neumáticos en medida 225/40 R18, también contarán con elementos de personalización en la carrocería y el interior (volante forrado en cuero perforado, asientos de corte deportivo y costuras en color rojo).

Por primera vez, las versiones “FR” introducen el dispositivo “Seat Drive Profile”, que permite al conductor seleccionar entre tres posibles reglajes (“Eco”, “Confort” y “Sport”) de la dirección asistida, la respuesta del acelerador y el sonido del motor, mediante un botón situado en la consola central.

El Seat León III estrena además el nuevo diseño del logotipo de Seat, emblema situado en la parrilla frontal, el portón trasero y la tapa del volante.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *