Síguenos

Para María De Villota, con cariño desde Autolimite

Un relato de El Abuelete del M3 - 6 julio 2012

Tras conocer los primeros detalles del grave accidente sufrido por María De Villota al comienzo de una tanda de pruebas del equipo Marussia para el que trabaja como piloto probador, todos los aficionados al deporte del motor, en general, nos hemos sentido solidarios con ella y con toda su familia.

Su padre, Emilio De Villota, notable piloto en distintas categorías, ganador en los años 80 del Campeonato Aurora y uno de los pocos españoles que compitieron en la Fórmula 1 hasta la llegada de Fernando Alonso, ha sido su mentor y guía en el largo camino de María hasta conseguir realizar su sueño.

Querida María, perseguías un sueño casi imposible y lo has logrado. Todo lo demás es cuestión de pocos grados. Somos más de siete mil millones los habitantes de este planeta Tierra y muy pocos, no llegáis a 50 (50 vs 7.000.000.000), los pilotos privilegiados que cualquier mañana, en cualquier circuito del mundo, os sentáis, fuertemente amarrados, serenos pese a los brincos de vuestro corazón, dentro de esa excepción que es cualquier bólido de Fórmula 1.

Tú estabas haciendo lo que más deseabas en tu vocación de relámpago, estabas poniendo la fiera a punto y un imprevisto te ha herido, como un zarpazo de mala suerte.

El mundo del deporte está salpicado de casos como el tuyo, os ha tocado la cara B, posiblemente tendrás que renunciar a algunas cosas, pero tienes la Vida, lo más importante, y ese es ahora el principal triunfo.

La vida es lucha, victorias y derrotas que forjan a cada individuo en un yunque diferente. No tirarás la toalla, si algo tengo claro en lo que te conozco, es que no te vas a rendir, tendrás que renunciar a Marussia, pero estoy seguro que podrás pilotar otras vueltas de honor en el Circuito del Jarama.

Los que te aplaudiremos sabremos valorar todo lo que has alcanzado. Los aplausos serán los mismos, tendrán incluso mayor valor del que tendrían tras una hipotética victoria de ese Marussia que ponías a punto.

Querida María, desde Autolimite te deseamos todo lo mejor, no vamos a invocar afinidades, las hubo siempre y por eso, porque sabemos de qué aleación está forjado el espíritu de los De Villota, te queremos dar la bienvenida en tu regreso a casa.

  • 9 comentarios

    • Víctor M. Fernández dijo:

      ¡¡ Ánimo María !!

      Con todo el cariño, espero que te recuperes muy pronto.

      Un beso enorme y para delante.

      Víctor M. Fernández

    • Andrex dijo:

      Me uno a los mensajes de apoyo a Maria ,deseandole una pronta recuperacion tanto fisica como animica

    • Antonio Boto dijo:

      MIS MEJORES DESEOS PARA TI MARIA Y PARA TU FAMILIA. PRONTO ESTARAS DE NUEVO CON NOSOTROS.BESOS

    • Manolo dijo:

      Supongo que de esos 50 pilotos de F1 de los que hablas, Abuelete, ella es una de las pocas mujeres que lo son. Más a su favor por haber conseguido ese título.
      El buén Dios, en el que creo, le dará fuerzas para recuperarse y afrontar el futuro.
      Me uno también a los mensajes de apoyo para ti, MARIA, y toda tu familia.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hasta donde yo conozco, en este momento es María de Villota la única mujer que disfruta de esa cualificación y a pesar de todo, de ese privilegio.Seguro que María saldrá adelante y continuará teniendo cometido y presencia en el automovilismo deportivo.

    • Cantudo dijo:

      Abuelete del M3, muy entrañables estas palabras q le dedicas a Maria y q pueden ser aprovechadas por muchas otras personas q sufren episodios traumáticos y q, por su coraje y con el apoyo de los demás, salen adelante y viven una vida feliz a pesar de todo el sufrimiento.
      Aunq soy una persona anónima para María, yo tb quiero mandarle ánimos y desear q se recupere lo antes posible!

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Querida Cantudo, muchas gracias por tus palabras. Sin duda todo el que lucha contra la adversidad sin perder el ánimo, triunfa.Ya tenemos a María de regreso a casa, dispuesta a seguir ocupando un lugar dentro del fascinante mundo de la velocidad y pronto la veremos sonreir.Es una buena noticia y la mejor muestra de que la única manera de seguir adelante es no abandonarse, ¡¡push!!¡¡push!!

    • Gustavo García dijo:

      Espero tu pronta recuperación y mucho ánimo; que vuelvas pronto a disfrutar al volante de cualquier tipo de coche y si es de F1 mejor que mejor

    • Elena Calzadilla dijo:

      Es una verdadera Pena¿DESCANSE EN PAZ?

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *