Síguenos

Estreno de Centímetros Cúbicos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 abril 2012

Estimados amigos. Tengo el gusto de invitaros a la presentación de un nuevo programa de motor que se va a estrenar este próximo domingo en televisión. Su nombre es “Centímetros Cúbicos” y será emitido en el canal “Nitro” el día 15 de abril a las 19:15 horas, como espacio telonero previo a la repetición del G.P. de China de Fórmula 1.

La reciente apuesta de Antena 3 por el mundo del motor queda así plasmada en la producción de este nuevo programa, en el cual tenemos el gusto de participar algunos de los integrantes de Autolimite.com.

El nombre de “Centímetros Cúbicos” no es nuevo. La cadena privada de televisión lo ha utilizado ya en otras ocasiones y ahora ha sido rescatado para dar vida a este nuevo programa. No obstante, el formato será diferente, con tomas más espectaculares y reportajes que profundizan más en el producto, además de consejos de conducción, técnica… y un largo etcétera.

Javier Reyero es el encargado de realizar la presentación del programa, mientras que Fernando Gómez Blanco se encuentra a cargo de la dirección de todo este proyecto (Fernando ha sido el director de la revista Automóvil durante los últimos veinte años) y Motordemo lleva la producción.

En el primer programa podrás ver algunos consejos de conducción y seguridad vial, un reportaje sobre la participación de Carlos Sainz y Luis Moya en el pasado Rally de España de Históricos y las pruebas del Porsche 911 Carrera S, el Peugeot 3008 Hybrid 4, el Ford Focus 1.0 Ecoboost y el Range Rover Evoque.

En las siguientes emisiones, los protagonistas serán otros, también emocionantes. Entre ellos el Chevrolet Corvette, el Jaguar XKR-S o el Maserati GranTurismo MC Stradale.

Así que, si te apetece disfrutar del motor en la tarde del domingo, ya lo sabes, «Centímetros Cúbicos» es tu programa. Espero que os guste.

  • 4 comentarios

    • JotaEme dijo:

      ¿Tiene alguna relación el citado programa con éste sitio o alguno de sus miembros?.

      Es siempre positivo cualquier espacio que promueva con algo de rigor el automovilismo.

      JM

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola JotaEme.

        Efectivamente, tal y como comento en el texto de esta entrada, algunos de los integrantes de Autolimite.com participamos en la realización de este programa.

        No sé si tuviste ocasión de verlo y, de ser así, qué te pareció. La crítica constructiva es siempre imprescindible para poder mejorar.

        Un saludo.

    • Slayer dijo:

      Servidor pudo verlo.

      En alguna ocasión, en especial en el caso del 3008, me dio la impresión de estar frente a un publirreportaje. El coche es perfecto.

      En el caso del Focus se me quedaron en el tintero algunos elementos de asistencia a la conducción.

      En general, creo que media hora se hace corta. Y quizá me gustaría tener algo mas de información mas técnica.

      Creo que, por lo general, estamos en un cambio de foco en algunos aspectos. Todos los coches, todos, máxime con control de estabilidad, tienen un comportamiento por encima de lo que le pide el conductor habitual. Y la diferencia quizá son otros elementos (p.ej., hay grandes diferencias entre el funcionamiento de un sistema precolision y otro). Y no veo ese cambio de enfoque en ninguna prueba.

      Pero, por supuesto, infinitamente superior a lo que es la producción patria, que es cero.

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Slayer.
        Es lógico que en algún punto del programa pudieras apreciar ciertos toques de publirreportaje. Hoy por hoy, no hay forma de hacer un programa de motor en televisión que no sea así. Mientras no haya ningúna cadena de televisión que apueste por ello al 100 por cien, es imposible hacerlo de otra manera y, las televisiones, en España, están muy mal acostumbradas en el aspecto publicitario (creen que te hacen un favor por producirles un programa y llevarles encima la publicidad).
        Que se te hiciera corto puede ser una buena señal, es decir, fue suficientemente dinámico y entretenido como para tener la sensación de pasar fugazmente. Algunos retoques musicales y demás, creo que lo harán todavía mejor en próximos programas. Está claro que todo es mejorable, aunque 25 minutos no dan para mucho más.

        Muchas gracias por tus apreciaciones y hasta pronto.