Síguenos

Peugeot 9X8 LMH, el “hypercar” del león en 2022

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 julio 2021

El Peugeot 9X8 es el nuevo “hypercar” con el que la marca del león va a luchar por la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia “WEC” a partir de 2022.

El nuevo prototipo de competición tiene propulsión híbrida, tracción total y un profundo desarrollo en el túnel de viento, llevado hasta sus límites para optimizar la eficiencia y obtener el máximo apoyo aerodinámico, aún prescindiendo de un alerón en la parte trasera (introducen un nuevo elemento aerodinámico regulable que mantienen en secreto).

En la denominación del Peugeot 9X8, el “9” inicial caracteriza los vehículos de competición extrema realizados por Peugeot, como los anteriores Peugeot 905 (1990 – 1993) y Peugeot 908 (2007 – 2011), ambos vencedores en las 24 Horas de Le Mans.

La “X” alude las tecnologías de tracción total y de hibridación que se utilizan en el nuevo Peugeot 9X8, mientras que el “8” final es la cifra de todas las denominaciones actuales en los modelos de Peugeot (208, 2008, 308, 3008, 508 y 5008).

Desarrollado por el equipo de ingeniería de Peugeot Sport, el Peugeot 9X8 está confeccionado dentro de la normativa técnica marcada por el nuevo reglamento de vehículos “LMH” (“Le Mans Hypercar”), que sustituye a la anterior categoría “LMP1” (“Le Mans Prototipos 1”), situándose así como la máxima categoría dentro de las competiciones de resistencia en circuito.

 

 

 

 

 

Su perfilada carrocería cuenta en los faros delanteros y en los pilotos traseros con la firma lumínica característica de Peugeot en sus últimas realizaciones, simulando tres garras luminosas que le identifican con el resto de los modelos del león, mientras que la combinación de colores “Gris Sélénium” y “Kryptonite” (amarillo verdoso ácido) también le asocian con las versiones más deportivas de la gama Peugeot Sport Engineered.

El habitáculo “i-Cockpit” del Peugeot 9X8 está acabado en el llamativo color “Kryptonite”, con el que la marca pretende que los espectadores identifiquen este modelo a primera vista (con las cámaras a bordo), contando con los principales mandos de control integrados en el volante y con retrovisores traseros mediante cámaras.

 

 

 

 

 

El grupo propulsor híbrido “Peugeot Hybrid4 500 kW” que lleva el nuevo Peugeot 9X8 cuenta con un motor V6 2.6 Biturbo de gasolina que desarrolla una potencia de 680 CV (500 kW) y está colocado en posición central trasera, acumulando ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia desde el pasado mes de abril.

El motor/generador eléctrico de 200 kW (272 CV), que irá situado en la parte delantera (accionando las ruedas delanteras), la caja de cambios secuencial de 7 velocidades robotizadas y la batería se encuentran en curso de montaje para completar el plan de validación en banco.

 

 

 

 

 

El conjunto de baterías de alta densidad que va a utilizar el Peugeot 9X8 está siendo desarrollado conjuntamente con los especialistas de Saft (filial de TotalEnergies) y trabajará con una tensión máxima de 900 voltios.

Peugeot Sport inscribirá oficialmente dos unidades del Peugeot 9X8 en el Campeonato del Mundo de Resistencia “WEC” 2022 y su plantel de pilotos ya ha sido configurado por experimentados conductores como Kevin Magnussen (ex-piloto de F1), Paul Di Resta (ex-piloto de F1 y ganador del DTM 2010), Jean-Eric Vergne (ex-piloto de F1 y doble campeón de Fórmula E), Loϊc Duval (vencedor en Le Mans 2013), Mikkel Jensen (campeón ELMS LMP3 2019), Gustavo Menezes (campeón WEC LMP2 2016) y James Rossiter (ex-piloto reserva de F1).

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *