Síguenos

Feliz Navidad 2019… con el pie en la tabla

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 diciembre 2019

Queridos amigos de autolimite.com

¡Felices Fiestas 2019!

Acabamos el año con el pie en la tabla, recordando en la gran pantalla la emocionante disputa entre Ford y Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1966. Sin duda, el estreno de “Le Mans 66”, ha supuesto un colofón especial al último año impar de esta década.

La película basada en la historia de Carroll Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale) para llevar al Ford GT40 hasta la victoria en la carrera de resistencia más famosa del mundo es todo un homenaje al trabajo, el ingenio y la pasión que han demostrado los hombres atrevidos a lo largo de la historia del automovilismo.

El futuro pinta ahora bien distinto y, llegados ya a 2020, parece que aquellos años de ruido, fuego y furia van a dar paso a nuevas décadas de silencio, electricidad y sostenibilidad ecológica.

El planeta lo demanda y la industria de la automoción siempre ha sido sensible al cuidado con el medio ambiente, invirtiendo para ello grandes sumas de dinero y recursos técnicos en la reducción de emisiones contaminantes y reciclaje de sus componentes, aunque algunos sigan empeñándose en demonizar al automóvil.

Además de la propulsión eléctrica, los mundanos conductores parecen haberle cogido el gusto a los coches SUV (“Sport Utility Vehicle”) de imagen todo terreno, aunque cada vez estén menos adaptados a rodar fuera de lo que no sea carreteras bien asfaltadas.

Así, el panorama futuro vislumbra toda una amplia gama de vehículos SUV con propulsión eléctrica, muy alejados de todos esos coches que a ti y a mí nos gustan. Como argumentaba en una de las entradas que escribí en este blog a lo largo del año, tengo la sensación de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Al menos nos quedan ciertos atisbos de esperanza y la nueva era eléctrica nos ha dejado ya coches tan sugerentes como el Porsche Taycan Turbo S (761 CV) o el hiperdeportivo Lotus Evija (2.000 CV), ambos con propulsión eléctrica y prestaciones de infarto, capaces de emocionar al más escéptico.

Con todo esto y con lo que llegue, seguiremos intentando disfrutar de la conducción y de nuestra pasión por el automóvil.

Mientras tanto, te deseo todo lo mejor durante estas fiestas navideñas 2019 y que el Nuevo Año 2020 te traiga grandes dosis de pasión y emoción al volante.

Feliz Navidad.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *