Síguenos

Porsche diseña su primera nave espacial

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 diciembre 2019

Porsche AG, fabricante de coches deportivos desde 1948, acaba de presentar su primera nave espacial. El fabricante alemán ha colaborado estrechamente con el equipo de Lucasfilm Ltd en el diseño del Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter, una de las rapidísimas naves espaciales que aparecen en la película “Star Wars, el ascenso de Skywalker”, última entrega de “La Guerra de las Galaxias” que se va a estrenar en los cines el 20 de diciembre de 2019.

Durante dos meses, los diseñadores del proyecto trabajaron de forma conjunta en sus respectivos estudios de Weissach (Alemania) y San Francisco (EEUU), para definir las formas del nuevo vehículo de ficción firmado por Porsche.

Según comenta Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG, “las formas elementales de la cabina y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y el más reciente Taycan”.

 

 

 

 

 

Para los diseñadores de Porsche, los detalles de su nueva nave espacial revelan una serie de características familiares del estilo Porsche. Así, en la parte frontal de la aeronave galáctica encontramos unos faros con los cuatro puntos de luz característicos que se emplean en las luces diurnas de los actuales Porsche, mientras que la parte trasera de la cabina cuenta con una parrilla de láminas verticales inspirada en la generación actual del Porsche 911 (de color negro y con la tercera luz de freno integrada en el coche).

 

 

 

 

 

La cabina del Tri-Wing S91X Pegasus Starfighter está confeccionada para tres pasajeros y el puesto de mando pretende reproducir la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder, con todos los elementos envolviendo al piloto y todas las pantallas y cuadros de instrumentación orientados para su rápida visualización.

 

 

 

 

 

La verdad es que, siendo objetivo, a mí me costaría adivinar si está diseñado por Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, McLaren o Porsche… lo único que parece claro es que el Tri-Wing S91X Pegasus Starfighter no tiene motores eléctricos, lo cual puede ser un motivo de esperanza para aquellos que, en el futuro, nos seguirá gustando el sonido de los motores de combustión, sea del tipo que sea. 🙂

NOTA: En Porsche tampoco han confirmado su producción en serie, al menos, de momento. 😉

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *