Síguenos

Los pequeños se hicieron grandes en Nürburgring

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 mayo 2018

Esta es la historia de cómo David venció a Goliath, de cómo la lucha y el esfuerzo acaban dando sus recompensas, de cómo los modestos pueden llegar a superar también los mayores retos… esta es la historia de una victoria, de una victoria muy trabajada, de una victoria lograda bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, de una victoria obtenida con lucha, sufrimiento y mucha tensión…

Este es mi reconocimiento y felicitación a Carlos Arimón, el piloto español que ha obtenido la victoria en las 24 Horas de Nürburgring 2018 (10 al 13 de mayo), dentro de la Categoría “V5”, reservada a coches de serie con motor atmosférico de hasta 3.000 centímetros cúbicos (aligerados, con suspensiones de competición y frenos optimizados).

Arimón debutó en las 24 Horas de Nürburgring de 2014, al volante de un Audi TT que lució el logotipo de Autolimite.com, después de haber realizado varias carreras del campeonato alemán “VLN”, prueba imprescindible que deben superar los pilotos para ser admitidos en, probablemente, la carrera de resistencia en circuito más complicada del mundo.

 

 

 

 

 

Aquella primera experiencia se saldó con un abandono (se rompió el diferencial del coche), pero el piloto madrileño quedó enganchado con la magia del “Infierno Verde” y siguió trabajando duro para mejorar el resultado en futuras ediciones.

El BMW Z4 3.0 con el que disputó las 24 Horas de Nürburgring 2015 ofreció ya la primera alegría, consiguiendo la tercera posición de la “Clase V5”, alentando a Carlos Arimón a mejorar aún más la competitividad de su montura en la siguiente edición.

El coche elegido para la edición 2016 era un Porsche Cayman, con el que estuvieron luchando por las primeras posiciones, hasta que uno de sus compañeros sufrió un accidente que les llevó al abandono.

El Porsche Cayman volvería a ser el compañero de lucha en las 24 Horas de Nürburgring 2017 y el segundo puesto obtenido les dejaba con la miel de la victoria en los labios.

Para las 24 Horas de Nürburgring 2018 ya no valía nada más que la victoria en el objetivo de Carlos Arimón. El mismo equipo (Adrenalin Motorsport), el mismo coche (Porsche Cayman) y tres competitivos compañeros de equipo (Christian Büllesbach, Ioannis Smyrlis y Andreas Schettler) configuraban un paquete con el que luchar por el triunfo y desafiar cada uno de los retos del “Infierno Verde”.

 

 

 

 

 

El equipo de Carlos Arimón comenzaba así una prueba en la que partían desde la segunda posición de parrilla en su categoría (les quitaban la “pole” en la última vuelta de entrenamientos), dispuestos a rodar al máximo durante 24 horas sobre el Nürburgring-Nordschleife.

Con 280 CV de potencia y un chasis bien afinado, las curvas del “Infierno Verde” y sus numerosos saltos suponían solo un reto más para los pilotos del Porsche Cayman Nº 144, en medio de un intenso tráfico que ha puesto a prueba todos sus sentidos.

Arimón completaba un total de 4 relevos completos durante la prueba, el más largo de 14 vueltas (354 km). En el primero disfrutaba a fondo de la conducción sobre seco, pero los dos siguientes en conducción nocturna, con una intensa lluvia que limitaba la visión y sacaba a relucir todas las trampas que esconde el asfalto del Nordschleife sobre mojado, hasta el punto de llevarle a realizar un trompo por pérdida de adherencia en quinta marcha (a elevada velocidad) que terminaba tocando el paragolpes delantero contra las protecciones, aunque sin daños de consideración en el coche (la victoria también se debe aliar con la suerte).

Las condiciones meteorológicas se iban complicando cada vez más y la niebla se hacía tan densa sobre las curvas del Nürburgring que dirección de carrera decidía detener la prueba a 3,5 horas de finalizar la carrera.

 

 

 

 

 

La lucha se volvía a reanudar a las 13:45 horas, con salida lanzada y 1 hora 45 minutos por disputar, sobre un trazado completamente anegado por el agua y una niebla más asequible a la visibilidad de los pilotos.

El equipo de Carlos Arimón estaba lanzado ya hacia la victoria, especialmente cuando llegaba al garaje la noticia de que el segundo clasificado en la Clase “V5” se había salido de pista, pero el sufrimiento no iba a cesar hasta el último instante.

En la última vuelta, el piloto que estaba completando la carrera sufría un desafortunado golpe que dañaba toda la parte frontal del coche, los brazos de la suspensión trasera izquierda y toda una llanta delantera, aunque conseguía pasar de forma agónica bajo la bandera de cuadros para vencer a Goliath y obtener la victoria en su clase de las 24 Horas de Nürburgring 2018.

Al finalizar la prueba tenía la ocasión de felicitar a Carlos Arimón y me comentaba, todavía exhausto por la tensión sufrida, que “ha sido la carrera más difícil que he hecho, con unas condiciones climatológicas realmente adversas, una lluvia intensa que no terminaba y una visibilidad pésima. La pista estaba muy deslizante y complicada y la tensión para no cometer errores ha sido máxima, luchando contra la falta la adherencia y sufriendo mucho al volante”.

“Nos hemos subido todos al muro para saludar a nuestro compañero cuando pasara bajo la bandera de cuadros y, cuando le hemos visto llegar con el coche tan dañado, no nos lo creíamos, porque no sabíamos que había tenido un golpe en la última vuelta. Afortunadamente, ha sido capaz de llevar el coche hasta la meta y conseguir una victoria que hemos luchado mucho”.

 

 

 

 

 

Sin duda, ha sido un triunfo muy peleado, que con el tiempo dejará el sabor de las grandes gestas, pues las victorias más dulces son precisamente las que fueron más difíciles de conseguir.

Enhorabuena Carlos Arimón, el que la sigue la consigue y si ya te habías ganado el calificativo de “Ring Master” (“Maestro del Ring”), ahora puedes considerarte ya como todo un verdadero “Ring Meister” (“Campeón del Ring”).

Enhorabuena doble para Jordi Gené, que ha obtenido también la victoria en la Categoría “TCR”, al volante de un Cupra León TCR del equipo finlandés Bas Koeten Racing.

La victoria absoluta de las 24 Horas de Nürburgring 2018 ha sido para el Porsche 911 GT3 R del equipo Manthey Racing (pilotado por Richard Lietz, Patrick Pilet, Fred Makowiecki y Nick Tandy), que conseguían el triunfo en un espectacular adelantamiento a escasos minutos del final.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *