Síguenos

El primer Hiper GT de McLaren rodará a 400 km/h

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 marzo 2018

McLaren Automotive ya trabaja en el desarrollo y puesta a punto de su primer “Hiper GT”, cuyo nombre en código es conocido internamente como “McLaren BP23” (“Bespoke Prototype 2 3 asientos”).

El revolucionario hiperdeportivo de la marca británica será mostrado oficialmente a finales de 2018, aunque los privilegiados compradores del nuevo modelo tendrán ocasión de verlo unos días antes en una presentación tan exclusiva como confidencial.

Pocos son los aspectos adelantados sobre las características del nuevo modelo, pero en McLaren han dejado claro que el McLaren F1 (el primer súper deportivo de la marca) sigue siendo la fuente de inspiración principal del próximo “McLaren BP23”.

Uno de los detalles adelantados es que el nuevo modelo contará con un interior triplaza (solución empleada también en el McLaren F1), con el puesto de conducción situado en el centro del habitáculo para optimizar el reparto de pesos. Mirando con detenimiento el interior del prototipo de pruebas que se está utilizando (sobre la base de un McLaren 720S) se puede observar que McLaren podría estar trabajando en sustituir los espejos retrovisores exteriores habituales por unas pequeñas cámaras que contribuirían a optimizar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

Como en el anterior McLaren P1, el futuro “Hiper GT” recurrirá a una propulsión híbrida (motor térmico V8 + motor eléctrico), cuyo nivel de potencia le permitirá convertirse en el McLaren de calle más veloz fabricado hasta la fecha.

En McLaren declaran que el nuevo “McLaren BP23” será capaz de superar los 391 km/h de velocidad máxima que hasta ahora ostentaba el McLaren F1 (el McLaren P1 tenía la velocidad máxima autolimitada a 350 km/h), aspecto que nos hace pensar que la potencia máxima del nuevo modelo se situará por encima de los 1.000 CV (no declarada aún por McLaren).

 

 

 

 

 

A falta de definir el nombre definitivo del “McLaren BP23”, la producción del nuevo McLaren “Hiper GT” se ha limitado a tan solo 106 unidades (exactamente las mismas que se fabricaron en total del McLaren F1), que van a ser rematadas por los especialistas de “MSO” (“McLaren Special Operations”).

Todos los coches han sido ya vendidos a clientes seleccionados (McLaren recibió el triple de solicitudes de compra), que podrán configurar su coche a medida (color de carrocería, acabados interiores…) y han pagado por su nueva adquisición un “módico” precio de 1,8 millones de euros sin impuestos (2.445.000 euros con impuestos en España).

La producción de este “Hiper GT” dará comienzo a finales de 2019 y las primeras unidades del nuevo modelo de las “Ultimate Series” de McLaren serán entregadas a sus propietarios a principios de 2020, uniéndose así a la lista de «hiperdeportivos» que también completarán coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

 

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *