Síguenos

Felices Fiestas 2017… con el pie en la tabla

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 diciembre 2017

Christma-Autolimite-2017El año 2017 ha pasado fugazmente por delante de nosotros. Atrás han quedado nuevas emociones en el mundo del automovilismo y un generoso número de novedades que seguramente nos han hecho soñar con prestaciones de infarto y sensaciones solo al alcance de las mejores máquinas.

Alfa Romeo, Aston Martin, BMW M, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG, Porsche… nos mostraron sus nuevas creaciones con 500, 600, 700, 800… e incluso superando la barrera de los 1.000 CV de potencia.

Pero también nos sorprendieron marcas más generalistas, como Ford, Honda, Hyundai, KIA, Peugeot, Renault, SEAT, Subaru o Volkswagen, que han puesto en sus concesionarios algunos deportivos más “populares” y próximos a bolsillos más mundanos, aunque con potencias que superaban en muchos casos los 300 CV y chasis preparados para dibujar una sonrisa enorme en nuestro alma.

La Fórmula 1 volvió a coronar de nuevo campeón a Lewis Hamilton (Mercedes), aunque la cerrada lucha frente a Sebastian Vettel (Ferrari) nos hizo pensar que los hombres de Maranello podrían encontrarse en disposición de arrebatarles el título.

Para Fernando Alonso (McLaren) ha supuesto el final de una pesadilla que ha durado tres temporadas con los motores de Honda y veremos en 2018 si los propulsores Renault son capaces de permitirle luchar en las primeras posiciones, el lugar lógico donde su calidad de piloto le debería situar.

Precisamente su pilotaje es lo que ha llevado a Carlos Sainz Jr ha afianzarse por méritos propios en la Fórmula 1. Tras sus excelentes prestaciones en Toro Rosso, el piloto madrileño fichaba por Renault en las últimas carreras de 2017 y se presenta como uno de los pilotos a seguir en la próxima temporada 2018.

Donde la lucha fue realmente espectacular ha sido en el Campeonato del Mundo de Rallies 2017. Sébastien Ogier (Ford) se hacía con su quinta corona de pilotos, pero Thierry Neuville (Hyundai) ha demostrado ya la rapidez suficiente para luchar por el título, en un año donde los nuevos coches WRC dieron mucho espectáculo y nada menos que siete pilotos diferentes fueron capaces de ganar uno de los rallies del Mundial 2017.

En nuevo Año 2018 nos volverá a dejar grandes momentos a nivel deportivo, pero también promete interesantes novedades en los concesionarios de todo este planeta que está en plena expansión de la tecnología híbrida y eléctrica.

En Autolimite.com seguimos prefiriendo el ruido de los escapes y la furia de un V8 sobrealimentado, pero la evolución tecnológica manda y también somos conscientes de las bondades de todo lo nuevo que está por llegar.

Hasta entonces, trataremos de manteneros informados de todo aquello que acontezca sobre el mundo del automóvil, con el rigor y la calidad que te mereces, para que puedas seguir con nosotros disfrutando de esta pasión que compartimos.

Un año más, quiero desearos que disfrutéis de estas fiestas y transmitiros nuestros mayores deseos de prosperidad y salud para que en el nuevo Año 2018 podamos seguir… con el pie en la tabla.

Felices Fiestas 🙂

Víctor M. Fernández

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *