Síguenos

Ford Performance Parts para darlo todo

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 diciembre 2017

01_Ford-Performance-Parts_Ford-MustangPensando en aquellos inconformistas que les gusta darlo todo en circuito cerrado, Ford ha introducido en el mercado europeo su línea de componentes “Ford Performance Parts”, que ofrecen mejoras dinámicas para sus modelos más deportivos y han sido desarrollados en colaboración con prestigiosos especialistas como Roush, Borla, KW y Remus.

Específicamente diseñado para los Ford Fiesta ST, Ford Focus ST, Ford Focus RS, Ford Mustang y Ford GT, el catálogo de accesorios de “Ford Performance” permite optimizar la imagen deportiva y la mecánica de los modelos más prestacionales de Ford, contando con plena garantía de la marca.

Las mejoras incluyen detalles de diseño exterior y aerodinámica, conjuntos de suspensión más eficaces (amortiguadores y muelles ya montados para su rápida instalación), amortiguadores regulables, llantas de aleación hasta un 15 % más ligeras (de 17, 18 y 19 pulgadas) y escapes de acero inoxidable aún más deportivos (para Ford Mustang 2.3 EcoBoost y Mustang 5.0 GT).

Una selección de palancas de cambios acabadas en aluminio y fibra de carbono está disponible para los distintos modelos de Ford Performance y reducen un 20 % el recorrido de accionamiento, mientras que los paquetes de calibración del motor V8 5.0 permiten alcanzar un régimen máximo de hasta 7.500 rpm al propulsor del Mustang GT.

02_Ford-Performance-Parts_Ford-Focus-RS03_Ford-Performance-Parts_Ford-Focus-RS 04_Ford-Performance-Parts_Palanca-cambios-Focus-RS

 

 

 

 

 

El punto de excelencia lo pone el “Kit Ford Performance supercharger” desarrollado conjuntamente con los especialistas de Roush Performance, que sitúa la potencia del Ford Mustang GT V8 por encima de los 600 CV gracias al empleo de un compresor volumétrico de altas prestaciones.

Otro elemento estrella dentro del catálogo de “Ford Performance Parts” es el denominado “Drift Stick”, el primer freno de mano electrónico inspirado en los rallies que ha sido desarrollado para el Ford Focus RS para su uso en circuito cerrado, en colaboración con el piloto Ken Block.

05_Ford-Performance-Parts_Drift-Stick-Focus-RS06_Ford-Performance-Parts_Drift-Stick-Focus-RS 07_Ford-Performance-Parts_Drift-Stick-Focus-RS

 

 

 

 

 

El “Drift Stick” está compuesto por una palanca de aluminio situada entre el asiento del conductor y el selector del cambio, que permite bloquear las ruedas traseras para provocar el derrape acusado del eje posterior cuando tiramos de la palanca, técnica empleada por los pilotos de rally en las horquillas más cerradas y por los pilotos de “drifting” para alargar sus derrapadas a elevada velocidad.

El primer catálogo de “Ford Performance Parts” está disponible en España desde diciembre de 2017 y cuenta con cerca de 70 opciones, aunque el listado de mejoras va a ser ampliado a lo largo de 2018 para cubrir más modelos e incluir nuevos componentes.

08_Ford-Performance-Parts_escape-deportivo09_Ford-Performance-Parts_kit-compresor-Mustang 10_Ford-Performance-Parts_llanta

 

 

 

 

 

Las distintas piezas pueden ser instaladas en los concesionarios de la red Ford o enviados al domicilio, permitiendo mejorar vehículos completamente nuevos o también coches que ya hayan abandonado el concesionario hace algún tiempo.

Una vez más, Ford Performance vuelve a poner de manifiesto su intención de conseguir que los conductores puedan disfrutar al máximo de las prestaciones y la dinámica de sus modelos más deportivos.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *