Síguenos

Drifting de récord a 300 kilómetros por hora

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 abril 2016

01_Nissan-GTR-drifting-record¿Qué “loco” podría plantearse una derrapada controlada a más de 300 kilómetros por hora? Pues su nombre es Masato Kawabata y de loco tiene más bien poco.

El piloto japonés, Campeón de Drifting en Japón (dentro de las Series D1), acaba de realizar una imponente “driftada” a nada menos que 304,96 km/h, realizando así un nuevo registro que ha quedado reflejado en el “Libro Guinness de los Récord”.

Para conseguirlo, Kawabata ha empleado un potente Nissan GT-R Nismo, especialmente preparado por los especialistas de “GReddy Trust” y desarrollado en colaboración con Kawabata para poder alcanzar semejante récord.

Su motor V6 biturbo ha sido potenciado hasta los 1.380 CV, mientras que la transmisión se ha limitado a las ruedas traseras (se ha eliminado el sistema de tracción total que lleva en origen) y el chasis cuenta con modificaciones específicas en la suspensión, la dirección (para alcanzar un amplio grado de giro) y el ensanchamiento de vías.

El escenario elegido para llevar a cabo semejante hazaña ha sido el Aeropuerto Internacional de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), empleando su larga pista asfaltada de 3 kilómetros de longitud para conseguir el nuevo récord de “drifting” a casi 305 kilómetros por hora, con un ángulo de derrapada de 30 grados.

Los técnicos de Nismo y GReddy Trust necesitaron tres intensas jornadas de trabajo sobre la pista de Fujairah para que Masato Kawabata diera el visto bueno absoluto al Nissan GT-R y alcanzara el máximo grado de complicidad con el vehículo, pues tan solo contaba con tres intentonas para batir el nuevo récord de “drifting” (según las bases impuestas por el Libro Guinness de los Récord).

02_Nissan-GTR-drifting-record03_Nissan-GTR-drifting-record 04_Nissan-GTR-drifting-record 05_Nissan-GTR-drifting-record 06_Nissan-GTR-drifting-record 07_Nissan-GTR-drifting-record

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *