Síguenos

Los coches que brillaban en la oscuridad

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 febrero 2015

01_Coches-que-brillan-en-la-oscuridad_NissanEn carretera resulta tan importante ver como ser visto. Por este motivo, la tonalidad de los colores de la carrocería también podríamos llegar a considerarlos como un elemento de seguridad activa, puesto que los colores claros y brillantes siempre se ven con mayor rapidez y facilitan la visión de otros vehículos a larga distancia.

Dichos colores más llamativos destacan especialmente sobre las tonalidades oscuras en días lluviosos o en las horas críticas de la puesta de sol, en donde también resulta imprescindible conectar las luces para ser visto con más facilidad.

El siguiente paso para que el resto de los conductores puedan ver nuestro coche sin dificultad sería conseguir iluminar por completo la carrocería del vehículo en los momentos de oscuridad, algo que han logrado en Nissan sin necesidad de convertir el coche en una verbena de luces.

En la marca japonesa acaban de anunciar el desarrollo de una innovadora pintura que consigue que la carrocería brille en los momentos de oscuridad, resultando visible en medio de la noche. La idea partió sobre la base del trabajo realizado por Hamish Scott, el creador de una pintura en spray que es capaz de brillar entre ocho y diez horas en la oscuridad.

Así pues, en colaboración con el inventor Scott, en Nissan han trabajado conjuntamente para desarrollar una nueva pintura que utiliza los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.

Su fórmula es totalmente secreta y está compuesta por materiales orgánicos que consiguen desprender luminosidad cuando no hay luz.

El primer modelo elegido como prototipo de ensayo ha sido el Nissan LEAF eléctrico, que muestra en su pintura de tonalidad clara cómo su carrocería es capaz de ser vista por la noche.

De momento, parece un primer paso realmente importante y en Nissan no han comunicado en qué precio podría llegar a comercializarse dicha pintura luminiscente, tan solo que la duración efectiva en la carrocería de sus coches podría alcanzar los 25 años de uso.

02_Coches-que-brillan-en-la-oscuridad_Nissan03_Coches-que-brillan-en-la-oscuridad_Nissan 04_Coches-que-brillan-en-la-oscuridad_Nissan

  • 1 comentario

    • El Abuelete del M3 dijo:

      El día que se extendiera el uso de ese tipo de pintura en el automóvil habría que remarcarlo como un dia grande para la Seguridad (con mayúsculas). Es desesperante para quien este comentario escribe comprobar el altísimo porcentaje de vehículos de cualquier color, incluido el negro, que se encuentra en su circular diario por vías de todos los anchos y categorías. No se dan cuenta, o no aprendieron esos conductores que circulan con las luces apagadas, el riesgo en que se ponen ellos y ponen a los demás cada minuto de la mañana, tarde, o inclemencia climática en que parece que temen la aparición del «cobrador de la luz».¡¡Señores!! que apenas son unas centésimas más de consumo y sin embargo son muchísimos enteros los que aumenta el riesgo de llevarse, por su culpa, un bofetón de cuello vuelto que le afecte a él mismo o lo que es peor, a los demás. Me sorprende también la baja sensibilidad de los agentes reguladores y la falta de campañas orientadas a reprimir esta práctica.¡¡Luz más luz!!bien por Nissan…