Síguenos

El nuevo BMW M6 GT3 llegará a los circuitos en 2016

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 octubre 2014

01_BMW-M6-GT3_2016Las carreras de GT contarán con un nuevo coche a partir de la temporada 2016. Se trata del BMW M6 GT3, el futuro modelo con el que la marca alemana mostrará todo su poderío tecnológico en los principales campeonatos de Gran Turismo a nivel mundial.

Desarrollado enteramente por BMW Motorsport, el BMW M6 GT3 se convertirá en el sustituto del exitoso BMW Z4 GT3, que destaca en los circuitos internacionales desde la temporada 2010.

Partiendo sobre la base del BMW M6 Coupé, el nuevo coche de competición se encuentra ya en plena fase de desarrollo y los primeros test están previstos para finales de 2015, fecha en la cual también se pondrán a la venta las primeras unidades.

El BMW M6 GT3 va a llevar el mismo propulsor V8 4.4 TwinPower Turbo que tiene el coche de serie, aunque convenientemente retocado para adaptarse a las exigencias de la competición. De momento, en BMW no han declarado su potencia final, aunque poca cosa tendrán que hacer teniendo en cuenta que el motor de serie desarrolla ya una exuberante potencia de 560 CV a 6.000 rpm y 680 Nm de par máximo entre 1.500 y 5.750 rpm.

Para sacar el mayor partido a la mecánica, los ingenieros de BMW Motorsport están trabajando en la puesta a punto de la transmisión (con una caja de cambios de competición) y el chasis (suspensiones, frenos y dirección), además de desarrollar unas ayudas electrónicas específicamente afinadas para ofrecer la máxima eficacia sobre la pista (ABS y control de tracción).

02_BMW-M6-GT3_2016Como muestran los primeros bocetos, el nuevo BMW M6 GT3 contará con una carrocería ensanchada hasta el límite marcado por el reglamento, una destacable distancia entre ejes (2.851 mm en el BMW M6 de serie), un evolucionado paquete aerodinámico en la carrocería y un importante aligeramiento de peso, cuyo tope rondará aproximadamente los 1.300 kg (550 kg más ligero que el coche de serie).

Todos aquellos que estén interesados en la adquisición del próximo BMW M6 GT3 pueden enviar un correo electrónico a la dirección M6GT3@BMW-Motorsport.com en donde sus datos serán registrados para ser los primeros en conocer todas las especificaciones finales del nuevo coche de competición.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *