Síguenos

Alfa Romeo ya tiene su propia guitarra eléctrica

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 junio 2014

01_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-GuitarsPara personas como yo, que me gustan mucho los coches y la música, la nueva creación de Harrison Custom Guitar Works no puede ser más llamativa y original. El especialista británico en instrumentos musicales ha creado la nueva guitarra eléctrica “Alfa Romeo”, inspirada en algunos detalles estilísticos de los modelos de la marca italiana y con un intenso color “rojo Alfa” característico de los coches con el símbolo de “il biscione”.

La guitarra “Alfa Romeo” está fabricada completamente a mano y su elaboración artesanal permite cuidar hasta el último detalle, necesitando para su producción en torno a ocho meses de trabajo.

El cuerpo de la guitarra está realizado en madera de álamo con una tapa de arce y en él se ha integrado un diseño de caja acústica inspirado en la parrilla frontal característica de los modelos de Alfa Romeo. Además, se ha recurrido a algunos materiales que son habituales en los coches pero poco empleados por los lutier, como el aluminio con el que se ha reproducido la “parrilla delantera” de la guitarra “Alfa Romeo” y la fibra de carbono utilizada en la parte posterior de dicho instrumento musical.

La insignia de “Alfa Romeo”, está situada sobre un collar grabado que hace las funciones de control de volumen de la guitarra eléctrica y las piezas sólidas de aluminio sobre las que se fija el puente y las tres pastillas Stratocaster están desarrolladas por los especialistas de “Kinetica CNC”.

El mástil está fabricado en madera de ébano y un “Quadrifoglio Verde” realizado en malaquita se encarga de adornar el tercer traste, al igual que el emblema de “Alfa Romeo” recuerda el nombre de la guitarra en su cabezal de diseño personalizado.

Tan solo once guitarras “Alfa Romeo” saldrán en edición limitada de los talleres de Harrison Custom Guitar Works, realizadas bajo pedido y con un precio final de 4.000 libras esterlinas (4.990 euros). Y cada una de ellas llevará en la parte trasera una placa metálica con el número correspondiente y la firma del lutier que se encargó de su fabricación completamente artesanal.

Así que, ¿puede haber algo mejor que irnos de concierto con una guitarra “Alfa Romeo” al volante de un deportivo Alfa Romeo 4C?

Seguro que hasta cabe sin problemas en su maletero 🙂

02_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 03_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 04_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 05_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 06_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 07_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 08_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 09_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars 10_Alfa-Romeo-by-Harrison-Custom-Guitars

 

  • 2 comentarios

    • Javier dijo:

      Curioso cuanto menos. No me importaría probarla para ver que tal suena este Alfa Romeo.

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Han sustituido los seis cilindros por seis cuerdas, pero parece conservar toda la esencia «alfista».