Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 marzo 2013

Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 (7 al 17 de marzo), el Alfa Romeo 4C supone la vuelta de la marca italiana al segmento de los deportivos puros. De esta forma, solo dos años después de mostrar por primera vez el Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra de 2011, ponen en el mercado un nuevo modelo que es casi idéntico en su forma al coche “concepto”.

El deportivo 4C va a ser también el modelo con el que Alfa Romeo retorne de nuevo al mercado americano, pero también pretende ser una demostración de que el espíritu deportivo no está perdido en la marca del “Biscione” (algo trastocado en sus últimas realizaciones).

Así pues, la apuesta ha sido muy contundente, realizando un coche que reúne todos los ingredientes para ser tratado como un deportivo “puro” desde el primer vistazo: chasis biplaza realizado enteramente en fibra de carbono, motor turbo en disposición central posterior, propulsión trasera, cambio robotizado de doble embrague “TCT”, reducido peso y una línea exterior con rasgos estilísticos que recuerdan al exclusivo Alfa Romeo 8C Competizione de 450 CV (del que solo se fabricaron 500 unidades en versión Coupé y 500 unidades en versión Spider). Como éste, el nuevo Alfa Romeo 4C se va a fabricar en las instalaciones de Maserati en Módena (3.500 unidades anuales), aspecto que añade un toque adicional de glamour al nuevo modelo.

Los escasos retoques que diferencian estéticamente al modelo definitivo del diseño mostrado por el “Concept” se centran en pequeños detalles estilísticos de la parrilla delantera, en el contorno de los faros, en la forma de las puertas (más funcionales), en los espejos retrovisores exteriores (de mayor tamaño) y en el dibujo del difusor posterior (con doble salida de escape integrada). Además, conserva el detalle de llevar el motor visto en la parte trasera, sin duda, una solución inspirada por los modelos de Ferrari (F360, F430 y F458).

En cuanto a las medidas exteriores, el nuevo Alfa Romeo 4C tiene 3,99 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,18 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,38 metros, mientras que su peso en vacío es de tan solo 895 kilogramos gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción (fibra de carbono y aluminio).

00_Alfa-Romeo-4CA nivel mecánico, el Alfa Romeo 4C dispone del mismo motor 1750 Turbo de cuatro cilindros en línea, inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler que lleva el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde (235 CV), aunque con relevantes mejoras y potenciado hasta los 240 CV, ofreciendo así una relación peso/potencia de tan solo 3,73 kg/CV.

Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios “TCT” con doble embrague automatizado y seis velocidades, que transmite la potencia a través de las ruedas traseras.

En su interior biplaza queda a la vista la estructura de fibra de carbono del chasis y destacan sus asientos de tipo bacquet con estructura ligera, los reposacabezas integrados y el escudo de la marca bordado en color rojo. El volante de tres radios está achatado en la parte inferior y cuenta con levas de cambio secuencial situadas en su parte posterior.

También encontramos el mando selector “Alfa D.N.A.” introducido en los últimos modelos de la marca. Dicho elemento permite al piloto cambiar la configuración de conducción del coche e introduce una nueva selección “Race” (”Carrera”) en el Alfa Romeo 4C, que se añade a los tres programas existentes ya en otros modelos (“Dynamic”, “Natural” y “All weather”).

Las primeras unidades del nuevo Alfa Romeo 4C se esperan en España para finales de septiembre de 2013, con un precio base que rondará los 55.000 euros, aunque una versión especial limitada 4C “Launch Edition” será el primero en aparecer en verano con un precio de 62.300 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *