Síguenos

BMW M Performance… para inconformistas

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 noviembre 2013

Para aquellos inconformistas que siempre quieren “algo más”, BMW ofrece una línea de accesorios encaminada a obtener la máxima deportividad en sus modelos y también el aspecto más impactante o llamativo. Dicha gama de accesorios “BMW M Performance” está disponible opcionalmente en buena parte de los modelos de la marca alemana y añade detalles estilísticos y aerodinámicos en la carrocería, diferentes mejoras mecánicas o elementos personalizados en el habitáculo.

Para el exterior se ofrecen vinilos decorativos con los colores característicos de “BMW M Performance”, paragolpes con formas más llamativas, numerosos aditamentos aerodinámicos (algunos de ellos fabricados en fibra de carbono) y colas de escape con diferentes formas y materiales. Por supuesto, cabe destacar también la oferta de llantas de aleación disponibles, con gran variedad de diseños y tamaños.

La personalización interior abarca asientos de corte deportivo y bacquet, volantes específicos, molduras en fibra de carbono, pedales en acero inoxidable, alfombrillas especiales, guarnecidos inspirados en los coches de carreras, etcétera.

 

 

 

 

 

Entre los volantes deportivos disponibles, el más evolucionado cuenta con una pantalla integrada en la parte superior de su aro revestido en Alcantara y una línea de luces “LED” que se van encendiendo progresivamente para indicarnos el momento en el que el motor se aproxima a su máximo régimen.

Como si se tratara de un coche de competición, en dicha pantalla integrada podemos visualizar los tiempos por vuelta realizados en un circuito o los valores “G” de aceleraciones transversales y longitudinales.

En el apartado mecánico, la línea de accesorios “BMW M Performance” incluye paquetes de potenciación en ciertas versiones de la Serie 1, Serie 3 y Serie 5, que afectan a la gestión electrónica del motor e incrementan la potencia en torno a 20 CV.

Las suspensiones pueden ser ajustadas con un reglaje más deportivo mediante los elementos “M Performance” (amortiguadores, muelles y estabilizadoras), puestos a punto por la división deportiva “Motorsport” de BMW.

También están disponibles distintos equipos de frenada adaptados a los diferentes modelos, con discos perforados de mayor tamaño, pinzas fijas de aluminio y pastillas de freno deportivas con más poder de retención. El equipo estrella de “BMW M Performance” lo encontramos en modelos como el BMW M5 / M6, que pueden montar los frenos con discos carbono cerámicos de 410 mm de diámetro delante y 396 mm detrás, mordidos por pinzas fijas de aluminio de seis pistones en el eje delantero (pintadas en color dorado con el logotipo “M”). Dichos discos carbono cerámicos no solo aportan una mayor resistencia al calentamiento, sino que también resultan 19,4 kg más ligeros que el equipo original con discos de fundición.

Otro elemento que realza las sensaciones de conducción es el escape deportivo disponible en los BMW M5 / M6. Está desarrollado por los especialistas de “Akrapovic” y fabricado completamente en titanio, lo que permite rebajar el peso del conjunto más de 10 kg respecto al equipo empleado de serie, además de incrementar aún más el sonido de su motor V8 de 560 CV.

La línea de accesorios “BMW M Performance” está disponible tanto para coches nuevos como para su montaje posterior en cualquier modelo de la gama BMW. La mayor parte de estos accesorios están inspirados en el mundo de la competición, aportando así mejoras dinámicas que hacen los BMW de serie todavía más eficaces y excitantes en su conducción.

  • 4 comentarios

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Como «El Abuelete del M-3» que soy, mi opinión no puede ser otra que «no hay nada como el original» y donde esté un //M genuino…pero también es verdad que la sola implantación del logo ya «impone»(eso explica la cantidad de veces que nos lo roban).
      Si ello predispone para aplicarse más en nuestra pelea vital y profesional, seguro que estaremos un poquito más cerca de nuestro sueño.
      Al contrario que con los barcos, uno de los mejores momentos de la vida es el dia que te entregan tu primer //M y el segundo, tercero, cuarto…y todos los que siguen…encontrarte con él cada mañana. A un barco, puedes llegar a odiarlo, a un //M, genuino ó «Performance», imposible, creedme…

    • Javier Martín dijo:

      No he tenido oportunidad de conducir un //M, para mi desgracia. Si he tenido la oportunidad de subir de copiloto en un M5 actual con De los Milagros al volante, y tela marinera… nos saltó el aviso de temperatura por tomar todas las curvas de lado jajajaja.

      He llevado varios BMW, entre ellos un 330d en el Jarama, y como me dijo un amigo mio: «Si pruebas un BMW estas perdido».

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Si has conducido un BMW, ya estás más cerca de tenerlo. Sea //M ó no, tu amigo tiene razón, ¡¡estás perdido!!
        A veces los sueños tardan en cumplirse, pero no hay que desfallecer, ayuda a seguir adelante, buscando el momento de empujar la palanca de cambio, dar gas y sentir ¡¡ya eres mío!!

    • Javier Martín dijo:

      Solo me faltan un buen puñado euros, y con mis ingresos (nulos completamente) está muuuuy complicado. Eso sí, ya lo tengo elegido, quiero un Serie 4 coupe. Es el último que he podido probar y ¡¡me encantó!!