Síguenos

Premios a la dinámica de los vehículos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 mayo 2013

Hay muchas personas que ven el automóvil como algo más que un simple medio de transporte. Los coches son compañeros de viaje y también de aventuras, generando sensaciones, pasiones y hasta sentimientos en algunos casos. Nos resultan útiles, nos “acarician” con sus revestimientos interiores y también nos pueden aportar diversión.

Para conseguirlo hay muchas personas que trabajan en torno al desarrollo de un nuevo modelo, aportando lo que su experiencia, dedicación y medios les permiten para alcanzar un producto satisfactorio.

Y el apartado dinámico es el aspecto que toma protagonismo en los “Vehicle Dynamics International Awards” (“Premios Internacionales de la Dinámica de Vehículos), teniendo en cuenta factores como su estabilidad, confort, seguridad y agrado de conducción.

Desde el año 2008, dichos premios reconocen las mejores ideas, tecnología, innovación y logros en el desarrollo de la dinámica de los vehículos y esta edición 2013 ha contado con un jurado compuesto por 29 personas (principalmente periodistas especializados y técnicos en la materia) de 19 países a nivel mundial, incluido el periodista español Alvaro Sauras (de la revista Car & Tecno).

El “premio gordo” se lo ha llevado este año el Porsche Boxster / Cayman, considerado por el jurado como el “Coche del año”. Tanto el modelo roadster (Boxster) como el coupé (Cayman) han sido especialmente valorados por la eficacia de su chasis, relación entre confort y estabilidad, agrado de conducción, eficiencia mecánica y manejabilidad en el uso cotidiano. Los otros modelos aspirantes eran los nuevos Volkswagen Golf VII, Mazda 6 y Range Rover.

Ford ha obtenido dos premios, por un lado, el de “Equipo de desarrollo dinámico del año”, que ha reconocido la buena puesta a punto general en toda la gama de los vehículos de la marca y también el premio al mejor “Probador del año” que ha recaído en el ingeniero y probador de Ford, David Put, especialista en todos los modelos de la línea ST y RS.

El “control activo del chasis” del McLaren P1 (“RaceActive Chassis Control”) ha obtenido el premio a la “Innovación del año”, mientras que “Magneti Marelli Suspension Systems” ha sido la empresa ganadora del premio “Proveedor del año”, gracias a su trabajo en el desarrollo de componentes ultra ligeros para la fabricación de conjuntos de suspensión, innovando en nuevos materiales composite y aleaciones de metales livianos para su producción a precios contenidos.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *