Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche Cayenne GTS 2012

Escrito por: Víctor M. Fernández - 14 abril 2012

Imagen de SUV con reacciones de deportivo. Esas son las premisas utilizadas en Porsche para la realización del Cayenne GTS. En su segunda generación, esta versión constituye una propuesta específica para aquellos que anteponen las prestaciones y el comportamiento frente a las aptitudes fuera del asfalto de un vehículo todo camino.

A pesar de contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y el aspecto de un coche todo terreno, el Porsche Cayenne GTS está desarrollado para rodar expresamente por carretera. Para conseguir una mayor eficacia sobre el asfalto y mayor estabilidad en curva, la altura de la carrocería se ha rebajado 24 mm en altura respecto al Cayenne S del que deriva, además de disponer en opción de la suspensión activa “PASM” (Porsche Active Suspension Management), con regulación variable de altura y flexibilidad. Los neumáticos también son específicos de carretera (por sus medidas, dibujo y compuesto) y están montados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. En opción, dispone también de varios modelos de llantas de aleación de 21”, con neumáticos en medida 295/35 R21.

En el exterior se distingue por llevar el paquete de carrocería “SportDesign”, que incluye taloneras en los bajo de carrocería, un leve ensanchamiento de las aletas, la parrilla frontal con las tomas de refrigeración que lleva el Cayenne Turbo, el alerón de doble plano situado sobre la luneta trasera y el paragolpes posterior de diseño deportivo, con cuatro salidas de escape pintadas en negro mate.

Respecto al Cayenne GTS de la primera generación, este nuevo modelo es más potente, más ligero, más rápido, más amplio en su interior, con más equipamiento, mejores prestaciones y un menor consumo.

A muchos, un coche de características tan especiales como el Cayenne GTS les puede parecer absurdo (por ser pesado como deportivo y poco útil como todo terreno). A otros, un modelo como este les ofrece la oportunidad de disfrutar de un coche con especificaciones deportivas sin renunciar a la funcionalidad de un vehículo de cinco plazas, con amplio maletero (670 litros) y bien preparado para transitar con la familia por carreteras específicas en donde requerimos la máxima capacidad de tracción (campo, playa o alta montaña).

Aunque ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades del nuevo Porsche Cayenne GTS llegarán a España en julio de 2012, con un precio establecido en 102.876 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *