Síguenos

7 minutos 14 segundos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 septiembre 2012

7 minutos 14 segundos es el tiempo que ha tardado el nuevo Porsche 918 Spyder en completar una vuelta al trazado norte de Nürburgring (20,6 kilómetros). Hace casi dos meses, en Porsche anunciaban a bombo y platillo su intención de rodar con su nuevo súper deportivo híbrido en menos de 7m 22s sobre el Nordschleife, un tiempo que, aun siendo rápido (167,8 km/h de velocidad media), no deja de resultar comparativamente discreto respecto al obtenido por otros modelos deportivos.

Ahora anuncian que han sido capaces de rebajar dicho registro hasta 7m 14s (170,9 km/h de velocidad media), un tiempo casi de récord en un coche de producción para calle, similar al obtenido hace un año por el Lexus LFA Nürburgring Edition (571 CV), aunque dicho registro lo han obtenido un año antes de que el Porsche 918 Spyder haga su aparición en el mercado, todavía en la fase de puesta a punto definitiva. Por este motivo, conociendo cómo funcionan en la marca, no me extrañaría que afronten una nueva tentativa en un futuro próximo para marcar un verdadero récord, pues rivales como el nuevo McLaren P1 o el futuro sustituto del Ferrari Enzo llegarán al Norschleife con las espadas en alto, dispuestos a dejar constancia de sus virtudes sobre el asfalto del Infierno Verde.

En el momento de marcar su vuelta rápida oficiosa sobre el Nordschleife, la unidad de pruebas utilizada del 918 Spyder desarrollaba en torno a 795 CV, contaba con un paquete aerodinámico específico en la parte posterior y neumáticos de calle, desarrollados por Michelin para este modelo.

A los mandos, nada menos que el doble campeón del mundo de rallyes, Walter Rohrl, piloto de pruebas de Porsche y responsable final del visto bueno en la puesta a punto de cada uno de los coches que fabrica la marca alemana.

De momento, en Porsche avisan que la disponibilidad de la pista para marcar un tiempo se limitó a una sola vuelta y que el registro se ha realizado saliendo desde parado, sin duda, toda una declaración de que las condiciones no han sido especialmente favorables.

¿Todavía hay alguien que le quepa duda de que el Porsche 918 Spyder rodará más rápido sobre el Nordschleife?

Yo ya lo tengo claro.

  • 1 comentario

    • fernandez raul dijo:

      Hola amigos, que tal desde Francia. Si venís al Salón de París podréis ver que está lleno de novedades de las que gustan en Autolimite.com

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *