Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mazda

Mazda3 MPS 2.3 DISI Turbo Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 noviembre 2012

Mazda ha realizado pequeños retoques de imagen en el exterior del Mazda3 MPS Gama 2013. Los cambios no pueden ser más leves, pues se limitan al color de los retrovisores exteriores y la parte inferior del alerón trasero (donde está la tercera luz de freno), ahora en color “negro mica” (antes en el color de la carrocería). También reciben un nuevo color antracita las llantas de aleación de 18” y el faldón posterior que envuelve las salidas de escape.

No hay por tanto cambios de forma y el resto de los elementos se mantiene idéntico al modelo que ya experimentó una revisión más profunda de su diseño exterior e interior en 2009.

La versión MPS es la más potente y deportiva dentro de la gama Mazda3 y cuenta con el motor 2.3 DISI Turbo de inyección directa de gasolina que desarrolla 260 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 3.000 rpm. Además tiene un sistema electrónico que adapta el par motor a la marcha engranada y al giro del volante, reduciendo su valor para permitir una conducción menos exigente y evitar excesivas pérdidas de motricidad en aceleraciones fuertes con marchas cortas. Con la 1ª engranada, el par máximo se reduce aproximadamente a 320 Nm y a 360 Nm en 2ª velocidad.

El Mazda 3 MPS está disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas y cuenta con caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera con diferencial autoblocante mecánico.

Las suspensiones independientes llevan un reglaje adaptado a un uso exigente, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras puestas a punto para una conducción deportiva.

La frenada está encomendada a un equipo de cuatro discos, los delanteros ventilados con 320 mm de diámetro y los traseros macizos con 280 mm respectivamente.

La dirección tiene asistencia electrohidráulica “EHPAS” y 2,7 vueltas de volante entre topes, para mover unas ruedas con llantas de aleación de 18” y neumáticos en medida 225/40 R18.

Sus 1.395 kilogramos de peso en vacío aportan una relación peso/potencia de 5,4 kg/CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h por el fabricante y un consumo medio homologado de 9,6 litros/100 km.

En el interior no carece de detalles distintivos, como los asientos delanteros de corte deportivo, los pedales en aluminio o las costuras en color rojo de la tapicería, el volante y los reposabrazos.

El nivel de equipamiento no deja elementos en opción e incluye de serie dispositivos como el asistente de cambio involuntario de carril “RVM”, faros de doble xenón orientables en curva, climatizador automático bizona, sensores de distancia de aparcamiento traseros, equipo de audio BOSE y equipo multimedia con navegador entre otros componentes, todo ello, a un precio de 33.360 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *