Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 septiembre 2012

El Porsche Panamera Sport Turismo es un coche concepto con propulsión híbrida que muestra las líneas maestras de lo que podría ser un futuro modelo de la marca alemana. Está realizado sobre la base del Panamera S Hybrid (379 CV) de producción en serie y tiene unas dimensiones de carrocería muy similares (4,95 m de longitud x 1,99 m de anchura x 1,40 m de altura).

No obstante, su diseño exterior es completamente nuevo, especialmente en la parte trasera, donde aúna un estilo a medio camino entre un “Touring” familiar y un “Hatchback” deportivo con cinco puertas.

La fibra de carbono ensalza el toque “sport” en el faldón delantero, las molduras “C-Blades” de las tomas de aire frontales (donde están integrados los intermitentes delanteros y las luces de posición), el “spoiler” situado sobre la luneta trasera y el difusor posterior, mientras que las pinzas de freno en color “Verde Ácido” remarcan la faceta ecológica de su tecnología híbrida de nueva generación. Cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 21”, con neumáticos en medida 265/35 R21 delante y 295/35 R21 detrás, rematan el aspecto visual exterior, mientras que los faros delanteros con tecnología “LED” de cuatro puntos remarcan el detalle tecnológico en la parte frontal. Además, los retrovisores exteriores se han sustituido por dos cámaras situadas en las salidas de aire de las aletas delanteras.

Su interior está configurado con cuatro amplias plazas y asientos individuales de tipo bacquet para sus cuatro posibles pasajeros. La consola central se extiende a lo largo del habitáculo para posicionar los mandos de control disponibles en las plazas delanteras y traseras. El diseño exclusivo del salpicadero adopta un cuadro de instrumentos cuyo marco recuerda al utilizado en los Porsche 911 durante las cuatro primeras generaciones, aunque con una instrumentación que recibe las soluciones más modernas para visualizar la información. Los clásicos indicadores analógicos centrales se han sustituido por una pantalla “TFT” en color en donde ofrece toda la información disponible y se visualiza la imagen de las dos cámaras exteriores que actúan a modo de retrovisores. En la consola central, los conmutadores son táctiles y su sistema telemático permite comunicarse a distancia con el coche desde el teléfono móvil, por ejemplo para conocer el estado de recarga de la batería o activar el climatizador automático antes de comenzar la marcha.

A nivel mecánico, el Panamera Sport Turismo incorpora un sistema de propulsión “e-hybrid” de última generación, el anticipo de la tecnología que llevarán las futuras versiones híbridas enchufables de Porsche. Es una evolución del sistema híbrido paralelo “hybrid” utilizado actualmente en el Panamera y el Cayenne, con un nuevo motor eléctrico potenciado hasta aproximadamente 95 CV (70 kW) y que ofrece casi el doble de rendimiento del utilizado actualmente.

El vano motor alberga también el mismo propulsor V6 3.0 de inyección directa y compresor volumétrico que lleva el Panamera S Hybrid y desarrolla 333 CV a 5.500 rpm. De esta manera, la potencia final alcanza los 416 CV en el Panamera Sport Turismo cuando el motor térmico y el eléctrico trabajan al mismo tiempo.

Como híbrido enchufable, su batería de iones de litio con refrigeración líquida (9,4 kilovatios/hora de energía) no solo se puede recargar durante la marcha del vehículo, sino también externamente en cualquier toma de corriente doméstica. Dependiendo de la fuente de alimentación, la recarga puede completarse en tan solo 2,5 horas.

Con todo esto, el Panamera Sport Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,0 segundos y ajustar el consumo medio en 3,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 82 gr/km. Además, el mayor rendimiento de sus baterías le permite recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar una velocidad de hasta 130 km/h sin que el motor de gasolina entre en funcionamiento.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *