Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Peugeot

Peugeot RCZ Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 septiembre 2012

Por primera vez desde su aparición en abril de 2010, el Peugeot RCZ recibe los primeros retoques. La renovada gama aparecerá en el primer trimestre de 2013 y presenta cambios en el dibujo de la parte frontal (parrilla, faros y tomas de refrigeración) y el diseño de las llantas de aleación ligera. No hay cambios estilísticos en la parte trasera ni tampoco en la gama de motores, manteniendo las versiones 1.6 THP de 156 CV, 1.6 THP de 200 CV y 2.0 HDi FAP de 163 CV, todos ellos con cambio manual de seis marchas y cambio automático opcional para el 1.6 THP 156 CV.

El interior presenta un diseño idéntico, aunque recibe pequeños retoques decorativos para incrementar la sensación de calidad percibida. La unión entre el salpicadero y la consola central está ahora rematada con unas pequeñas molduras de aluminio, el marco donde se sitúa la palanca de cambios cuenta con un nuevo color negro lacado y los paneles de las puertas están acabados con inserciones en piel en las versiones que cuentan con la tapicería interior en “Cuero Club/Alcántara”, “Cuero Club” o “Cuero integral”.

El equipamiento de serie se amplía en todos los RCZ con el parabrisas acústico y un nuevo “Pack Visibilidad”, que incluye limpiaparabrisas automáticos, conexión automática de faros, retrovisor interior antideslumbramiento e iluminación de bienvenida al abrir las puertas.

La versión más potente (THP 200 CV) cuenta también de serie con el denominado “Pack Sport” e incluye un volante de menor diámetro, una palanca de cambios más corta y el nuevo dispositivo “Sound System”, que permite modular el sonido del motor en el habitáculo para obtener unas sensaciones de conducción más deportivas. Dicho “paquete Sport” se ofrece también en opción en la versión THP 156 CV con cambio manual.

El resto se mantiene igual, con su misma configuración interior 2+2 y un maletero con 321 litros de capacidad, que permite incrementar la capacidad de carga hasta 760 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros (realizado en una sola pieza).

También se incrementan sus posibilidades de personalización exterior, con nuevos colores para los arcos del techo (negro mate), los junquillos de la parrilla delantera o las bandas adhesivas decorativas opcionales de la carrocería. Además de los ocho diseños diferentes de llantas de aleación disponibles (de 18 y 19 pulgadas), la oferta se amplía con la opción de las nuevas llantas bitono “Technical” de 19 pulgadas, disponibles en dos tonalidades de color gris (denominadas “Grey” y “Héphaïs”).

El cliente puede elegir entre 12 guarnecidos diferentes para revestir el habitáculo, con la oferta de una nueva combinación cuero/tela y cuero Club/Alcántara. Se mantiene la opción de “cuero integral”, que recubre en piel todo el salpicadero, los asientos y paneles de las puertas.

La guinda en la renovada gama RCZ la configura la nueva versión “R” que aparecerá en el mercado a finales de 2013. Presentado como “coche concepto” en el Salón de París de 2012 (29 de septiembre al 14 de octubre), el Peugeot RCZ R Concept adelanta fielmente la imagen de este nuevo coupé que pasará a ser el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot.

Además de retoques aerodinámicos en el exterior (bajos de carrocería y alerón trasero fijo), doble salida de escape trasera, llantas de aleación de 19”, suspensiones menos flexibles, frenos más potentes y la adopción de un diferencial autoblocante Torsen, este modelo desarrollado conjuntamente con los ingenieros de Peugeot Sport verá potenciado su motor turboalimentado 1.6 THP hasta los 270 CV, lo que supone una potencia específica de nada menos que 169 CV/litro.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *