Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz Concept Style Coupe

Escrito por: Juan Francisco Calero - 26 abril 2012

En un mercado, el chino, en el que todas las marcas pugnan por hacerse con el trozo de pastel más cotizado (el segmento de lujo), Mercedes ha presentado en el Salón de Pekín (23 de abril al 2 de mayo) un prototipo de líneas agresivas y deportivas inauguradas por el nuevo clase A, y que podría acercarse bastante a un futuro modelo que se encuadraría en el segmento donde ya concurren vehículos como el Passat CC o el Audi A5 Sportback, con unas medidas declaradas de 4.637 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.398 mm de alto.

El motor que mueve al Mercedes Concept Style Coupe es el nuevo 2 litros turbo de 211 CV (155 Kw) con un nuevo sistema de inyección directa, que se combina con una caja de cambios manual robotizada 7G-DCT de doble embrague que Mercedes introdujo en el mercado generalista a finales de 2011 con el clase B. El tradicional 4MATIC de tracción integral completa un tren rodante claramente enfocado a un uso dinámico.

Como es habitual en un prototipo, hay elementos puramente estéticos que difícilmente pasarán a la producción, aunque visto lo visto, no sería de extrañar que cosas como las llantas de 21 pulgadas y forma de turbina que equipa pudieran ser adquiridos en opción en un futuro no muy lejano.

Existen detalles interesantes en el diseño exterior, como las ventanillas sin marco, o un gran techo panorámico de cristal que se extiende hasta la luna trasera, uniéndose a ésta por un panel de chapa que acentúa la estética (desde arriba) de targa o cabrio. Otros detalles, como las luces de posición de color rojo, son meras concesiones a la galería.

CONTINÚA LEYENDO

Cuidado diseño interior



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *