Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lexus

Lexus CT 200h “Aniversario” Limited Edition

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 abril 2012

El Lexus CT 200h “Aniversario” Limited Edition es una versión especial limitada a 200 unidades que introduce ciertos elementos que aportan una personalización más deportiva en este modelo híbrido. Los principales cambios se encuentran en sus detalles de equipamiento, pero también incorpora un elemento mecánico que proporciona un comportamiento más eficaz en curva.

Se trata del denominado “Performance Damper”, que no es otra cosa que un amortiguador específico colocado entre las columnas de suspensión delantera y trasera. Dicho elemento ha sido desarrollado por los especialistas de Yamaha y, según Lexus, aporta una mayor rigidez al chasis al mismo tiempo que reduce la transmisión de vibraciones a la carrocería, incrementando la velocidad de paso por curva en más de un 30 por ciento y las aceleraciones laterales en un 20 por ciento.

No existen cambios a nivel mecánico y, tanto el motor térmico como el motor eléctrico, mantienen las mismas especificaciones, combinando los 99 CV a 5.200 rpm que desarrolla su motor 1.8 de gasolina con cuatro cilindros en línea y los 82 CV que genera el motor eléctrico. El sistema híbrido armoniza el funcionamiento de ambos motores y en ningún momento se puede disponer de su potencia total, alcanzando una potencia máxima de 136 CV.

En el apartado estético, esta versión especial cuenta con los retrovisores exteriores y el techo pintados en color negro, además de llantas de aleación de 17” (modelo “Anthracite”) con neumáticos en medida 215/45 R17.

En el interior, el ambiente “deportivo” se ha realzado con inserciones en fibra de carbono en el salpicadero y las cuatro puertas, mientras que el equipamiento de serie se remata con detalles como los bajos de las puertas delanteras con el anagrama “Lexus” iluminado o elementos como el climatizador automático bizona, el control de estabilidad “VSC”, sus ocho airbag y la conexión Bluetooth para teléfono con el control de órdenes mediante voz.

Su velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos no son datos que sorprenderán precisamente a los amantes de las prestaciones. Por el contrario, los datos de consumo son excelentes, con una media homologada de 3,8 litros/100 km.

En España, el 80 por ciento de los coches que vende Lexus cuentan con la tecnología híbrida “Lexus Hybrid Drive” y el precio del Lexus CT 200h “Aniversario” Limited Edition se ha establecido en 27.275 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *