Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Honda

Honda – Acura NSX II 2019

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 septiembre 2018

Honda / Acura ha introducido algunas mejoras en su deportivo NSX II Gama 2019 para incrementar la eficacia dinámica, obtener mejores sensaciones de conducción y ajustarse a las nuevas normativas anticontaminantes.

Así pues, los cambios se centran especialmente en la puesta a punto del chasis, algunos retoques en la unidad de potencia híbrida (que mantiene la misma potencia) y poco más.

De echo, su línea exterior se mantiene intacta y tan solo se ha cambiado el aspecto del embellecedor superior de la parrilla delantera, que ahora está pintado en el mismo color de la carrocería (antes tenía un acabado cromado).

También se ha añadido un acabado negro brillante en la parrilla delantera y en las rejillas de las salidas de aire del capó delantero y del paragolpes posterior.

La otra novedad puramente estética se encuentra en la introducción de un nuevo color opcional para la carrocería, denominado “Thermal Orange Pearl” (“Naranja Térmico Perlado”), mientras que las pinzas de los frenos de fundición estándar se pueden pintar ahora de color rojo y las pinzas del equipo carbono cerámico opcional añaden una nueva tonalidad naranja en su acabado.

Los principales cambios introducidos en el Honda / Acura NSX II 2019 los encontramos en la puesta a punto de la electrónica y las suspensiones, que reciben unas barras estabilizadoras de mayor tamaño en ambos ejes, un 26 % menos flexibles delante y un 19 % detrás.

Además, en el eje trasero se han modificado los cubos de rueda (6 % más rígidos) y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia (21 % más duros), que al ser más rígidos permiten obtener una mayor precisión en la cinemática de funcionamiento de la suspensión multibrazo posterior.

A esto hay que añadir los ajustes realizados en la gestión electrónica del control de tracción y estabilidad “VSA” (“Vehicle Stability Assist”), de la dirección asistida y de la amortiguación activa magnetoreológica “MR”.

Con la nueva configuración, los amortiguadores de dureza variable ofrecen una mayor suavidad y comodidad en el programa de conducción “Quiet” (“Tranquilo”), al mismo tiempo que reciben un reglaje todavía más duro en el programa “Track” (“Circuito”), consiguiendo así una respuesta de conducción más confortable en el uso cotidiano y aún más eficaz en conducción al límite sobre circuito.

El remate lo marcan los neumáticos Continental SportContact 6 que lleva de serie y que tienen una configuración específica desarrollada para el NSX II (antes montaba Continental SportContact 5P). En Honda aseguran que los nuevos neumáticos aportan un mayor agarre en curva, tracción y frenada.

Aquellos que quieran rodar en circuito con la máxima adherencia también disponen en opción de unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de tipo “semi slick”.

Los retoques en el sistema de propulsión híbrido “Sport Hybrid” del Honda / Acura NSX II 2019 incluyen unos inyectores optimizados en su motor 3.5 V6 “Twin Turbo”, mejoras en la refrigeración de los turbocompresores, ajustes en la gestión electrónica de la unidad de potencia y un nuevo filtro de partículas, que garantizan el cumplimiento de la nueva normativa anticontaminante “Euro 6d-Temp”.

A pesar de las evoluciones, no se han producido cambios en la potencia final del motor 3.5 V6 biturbo de 507 CV, ni en el motor eléctrico trasero “DDM” (“Direct Drive Motor”) de 48 CV, ni en los dos propulsores eléctricos delanteros “TMU” (“Twin Motor Unit”) de 73 CV (36,5 CV cada uno) que configuran la unidad de potencia del deportivo japonés, manteniendo la misma potencia final que ya tenía (581 CV) e idéntico par máximo (645 Nm).

Tampoco hay cambios en su caja automática “9-DCT” de nueve velocidades con doble embrague robotizado, ni en su sistema de tracción a las cuatro ruedas “SH-AWD” (“Super Handling All Wheel Drive”).

Con todo esto, las cifras de prestaciones continúan anunciando una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, pero en Honda aseguran que el renovado NSX II 2019 es capaz de rodar dos segundos por vuelta más rápido en el circuito de Suzuka (Japón) que la especificación anterior, además de resultar más equilibrado en sus reacciones y fácil de conducir.

En el interior del Honda NSX II 2019 no se ha realizado ningún cambio en el diseño, tan solo destaca un equipamiento de serie más abundante (con algunos elementos que antes eran opcionales) y la introducción de una nueva tapicería de cuero integral en color rojo y de una nueva tonalidad azul vivo (“Indigo Blue”) en la combinación mixta de cuero y Alcántara.

El inicio de fabricación de los Honda / Acura NSX II 2019 ha dado comienzo en agosto de 2018 en la planta “PMC” de Marysville (Ohio – EEUU) y las primeras entregas están previstas a finales de 2018. Desde el lanzamiento de la segunda generación (2016), la marca japonesa ha fabricado ya más de 1.900 unidades del NSX II, montado a mano en buena parte del proceso de producción.

El resto de características de este biplaza deportivo se mantienen idénticas a las ya desgranadas en profundidad en la anterior información sobre el Honda NSX II.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *