Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lamborghini

Lamborghini Terzo Millennio

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 noviembre 2017

El Lamborghini Terzo Millennio es la vanguardista visión de lo que podría llegar a ser un futuro superdeportivo de la marca italiana con propulsión eléctrica, contando para su desarrollo con la colaboración del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Su nombre se corresponde con el nuevo concepto de diseño denominado “Lamborghini del Tercer Milenio”, que desarrolla las líneas maestras de la imagen que lucirán los modelos de Sant’Agata Bolognese y su innovación tecnología.

Además, según Lamborghini, el objetivo tecnológico del Terzo Millennio es enfocar los cinco elementos diferentes que tomarán especial relevancia en sus futuros coches superdeportivos: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistema de propulsión, diseño visionario y emoción.

Lamborghini y el MIT (Massachusetts Institute of Technology”) se han centrado en el desarrollo de nuevos súper condensadores en sustitución de las baterías convencionales que conocemos en la actualidad, explorando así nuevas formas de almacenamiento de energía que permitan potenciar las prestaciones de los próximos Lamborghini con propulsión eléctrica.

El siguiente paso consiste, además, en conseguir sistemas de almacenamiento capaces de ofrecer picos de energía muy elevados y también de regenerar la energía cinética para incrementar la eficiencia del sistema y la autonomía del vehículo.

La investigación en el desarrollo de nuevos materiales resulta imprescindible para la obtener el éxito en la fabricación de futuros súper condensadores de alta capacidad, pero también se trabaja en nuevos materiales “composites” derivados del carbono que amplíen las posibilidades de fabricar estructuras más resistentes y ligeras en los distintos componentes del vehículo, además de optimizar los procesos de fabricación.

Tanto el chasis monocasco como la carrocería del Lamborghini Terzo Millennio están fabricados en fibra de carbono y en otros elementos compuestos, pero además se está explorando un sistema que detecta posibles micro fisuras o daños de la estructura ante un golpe e inicia un proceso de autoreparación a través de microcanales que conducen los productos químicos necesarios para rellenar las fisuras.

02_Lamborghini-Terzo-MillennioDicho sistema permitirá utilizar los elementos compuestos de fibra de carbono en partes del vehículo sometidas a un esfuerzo continuo y que, hasta ahora, no permiten emplear estos ligeros materiales “composites”.

El sistema de propulsión del Lamborghini Terzo Millennio es completamente eléctrico y recibe cuatro motores independientes, aunque Lamborghini no especifica su potencia. Cada motor eléctrico está integrado en cada una de las ruedas, lo que permite disponer de tracción total permanente y realizar un control de par vectorial de manera activa para mejorar el comportamiento y agilidad en curva.

Además, su disposición integrada aporta una mayor libertad a los diseñadores y especialistas aerodinámicos, que los hombres del “Lamborghini Centro Stile” han sabido llevar a una evolución extrema en el Lamborghini Terzo Millennio.

Sus líneas apuntan algunas de las soluciones de diseño que introducirán los futuros deportivos de Lamborghini, entre ellos la configuración en forma de “Y” que luce este prototipo en las luces delanteras y traseras.

El interior biplaza del Lamborghini Terzo Millennio recibe dos asientos bacquet integrados en el propio chasis monocasco y soluciones inspiradas en el mundo virtual, como el simulador de “Conducción Pilotada”, que permite experimentar las sensaciones propias de un piloto profesional de manera autónoma en distintos circuitos permanentes registrados en su base de datos.

Cuando el conductor retoma el control del vehículo, también puede acercarse a las condiciones óptimas de pilotaje, siguiendo la línea ideal marcada por un vehículo “fantasma” proyectado en el parabrisas, similar al que podemos ver en los simuladores virtuales.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *