Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi A1 quattro

Escrito por: Juan Francisco Calero - 15 enero 2012

En estos días se inicia la fabricación del «utilitario» más exclusivo que habrá en el mercado durante 2012. La idea de fabricar un coche de unos cuatro metros y potencia elevada no es nueva. Ya sea para cumplir con las normativas de homologación de determinadas competiciones, ya sea para mantener un bien ganado prestigio en el mundo de las preparaciones deportivas, en el pasado varias marcas han apostado y apuestan por embutir en carrocerías de tamaño modesto propulsores y suspensiones reservadas sólo para las versiones más deportivas. Hace meses Audi presentón un espectacular prototipo denominado A1 Clubsport Quattro con más de 500 CV. La similitud estética entre el prototipo y la versión final es más que evidente.

Audi da una vuelta de tuerca más a su gama de deportivos y, de paso, se permite dejar atrás al resto en la competición por concentrar caballos en frasco pequeño, sacándose de la chistera el A1 quattro, un coche con 3,98 metros de longitud que hereda el brillante propulsor de 2 litros, inyección directa y turbocompresor de la gran familia VAG para erogar, a la carta, 256 CV, 350 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos y una punta de 245 Km/h. Cifras todas que son de récord para un vehículo de producción –muy limitada, eso sí- en su categoría, aunque no para un coche de su potencia. Todavía no se ha declarado el precio oficial, pero es posible que también sea de récord, teniendo en cuenta la potencia y el equipamiento. Los dos coches más caros de la competencia son el Mini John Cooper Works (211 CV, 32.200 euros) y el Citroën DS3 Racing (207 CV, 31.190 euros). Un Audi A1 con el extraordinario motor 1.4 TFSi sobrealimentado de 185 CV cuesta algo más de 27.000 euros con un equipamiento inferior.

El Audi A1 quattro se va a fabricar en edición limitada a 333 unidades y llegará al mercado en el verano de 2012 con un elevado precio de 53.600 euros. Ninguno de los posibles rivales de su tamaño alcanza semejante potencia y nivel de prestaciones, lo que aporta a este pequeño deportivo un toque de exclusividad añadido.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *