Síguenos

Zona límite » Radiografía del automóvil

Radiografías Ford Capri

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 febrero 2014

El Ford Capri es un modelo con carrocería coupé que fue fabricado y comercializado durante casi dos décadas (entre 1969 y 1986).

El primer Ford Capri fue presentado en el Salón de Bruselas de 1969 (solo un mes antes de comenzar su comercialización) con la intención de Ford de ofrecer en Europa un modelo coupé que alcanzara el mismo éxito obtenido por el Ford Mustang en el mercado americano (aunque también se comercializó en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica).

Para facilitar el mayor número de ventas, el Capri salió al mercado con una destacable variedad de motorizaciones (cuatro cilindros y V6) y era fabricado en las distintas plantas de Ford en Inglaterra (Dagenham y Halewood), Bélgica (Genk) y Alemania (Saarlouis y Colonia).

En 1972 experimentaba su primer rediseño en ciertos detalles de la carrocería (con faros delanteros rectangulares) e introducía retoques en la suspensión y en la gama de motores, con una potencia máxima de hasta 150 CV (Ford Capri RS 3100).

La segunda generación del Ford Capri (Mk II) se introducía en el mercado entre 1974 y 1978. Crecía ligeramente en tamaño para ofrecer un habitáculo más amplio y recibía evoluciones mecánicas en suspensiones y frenos (con discos más grandes), además de una renovada gama de motores con cuatro y seis cilindros (1.3, 1.6, 2.0, 2.3 y 3.0 V6).

El Ford Capri de tercera generación (Mk 3) hacía su aparición en 1978 y no fue más que una actualización acelerada del anterior modelo, con soluciones estéticas que potenciaban su aspecto deportivo, como los cuatro faros delanteros o el alerón situado sobre el portón trasero. Compartía prácticamente la misma gama de motores que en la generación anterior aunque se introducía una nueva mecánica V6 2.8i con inyección mecánica (Bosch K-Jetronic) que desarrollaba 160 CV en la variante atmosférica (Capri 2.8i) y 188 CV en la variante “Turbo” (el Capri Turbo se comercializó tan solo en Alemania).

Desde su aparición en el mercado, el Ford Capri se convirtió también en un modelo idóneo para la competición, siendo elegido por un buen número de preparadores a nivel europeo que le llevaron a obtener numerosos éxitos a nivel deportivo en los distintos campeonatos de rallyes y circuitos. Las últimas evoluciones Grupo 5 desarrolladas por Zakspeed, con motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros en línea, llegaron a rondar los 500 CV de potencia.

El Ford Capri dejó de comercializarse en 1986, después de tres generaciones y 1,9 millones de unidades vendidas.

Ahora disfruta al detalle con esta selección de radiografías del Ford Capri.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *