Síguenos

Audi S3 2.0 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 septiembre 2012

Equipamiento superior

El nuevo Audi S3 lleva de serie el dispositivo “Audi drive select”, que permite al conductor seleccionar entre varios ajustes de la respuesta del acelerador, el grado de asistencia de la dirección, el momento de cambio de la caja automatizada “S tronic” o la dureza de la suspensión variable (opcional). Mediante un botón situado en la consola central puede elegir entre los modos “comfort”, “auto”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”. Este último sólo está disponible con el equipo multimedia “MMI” opcional y permite al conductor una configuración personalizada de cada uno de los elementos regulables.

También lleva de serie unos faros bixenón con luces “LED” de conducción diurna, aunque en opción se ofrece un equipo de faros “LED” para todas las funciones (es el primer modelo compacto que lo introduce).

Al igual que el resto de los nuevos Audi A3, el deportivo S3 puede llevar los distintos dispositivos que se han introducido en el equipamiento de serie y opcional de la gama, como el aviso de cambio de carril involuntario, el asistente de luces de carretera, el control de velocidad de crucero activo, el sistema activo anticolisión en ciudad (hasta 30 km/h), el sistema de reconocimiento de señales, el aviso de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de asistencia al aparcamiento, entre otros elementos.

El climatizador bizona entra dentro del equipamiento de serie, pero el equipo multimedia “MMI” con pantalla en color de 7” escamoteable en la parte superior del salpicadero continúa siendo un elemento con sobreprecio.

Las opciones de personalización también son múltiples, como la selección de la tapicería interior, cuyos asientos deportivos pueden ir revestidos en cuero napa y tela, combinar cuero napa y Alcántara o revestir por completo la tapicería en piel. En opción se ofrecen los asientos deportivos “S” de tipo bacquet, con los reposacabezas integrados y bordados decorativos con forma de diamante.

El incremento de la distancia entre ejes ha permitido ofrecer una mayor amplitud en su interior, perfectamente acondicionado para cinco posibles pasajeros, además de aumentar la capacidad del maletero hasta 365 litros (281 litros en el anterior Audi S3).