Síguenos

BMW Serie 2 Coupé (F22)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 febrero 2014

BMW M235i Coupé, con “M” mayúscula

Sin alcanzar la consideración de llamarse “BMW M2”, el BMW M235i Coupé es un producto “M” con mayúsculas y es el exponente más reciente de la gama de automóviles “BMW M Performance”, siendo la versión más potente y deportiva de la Serie 2 Coupé desde el momento de su lanzamiento en marzo de 2014.

Exteriormente está personalizado con el “paquete aerodinámico M”, que incluye faldones más pronunciados, tomas de refrigeración de mayor tamaño en la parte frontal, difusor trasero y un pequeño deflector aerodinámico situado sobre la tapa del maletero. El aspecto exterior se completa con los faros delanteros de doble xenón, anagramas “M” situados en las aletas delanteras, la carcasa de los retrovisores exteriores en color “Ferric Grau” (plata oscurecido), las dos salidas de escape en negro cromado y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro (diseño “M” con cinco radios dobles) con neumáticos en medida 225/40 R18 delante y 245/35 R18 detrás.

A nivel mecánico, el BMW M235i Coupé es el más potente de la Serie 2 y su propulsor “BMW TwinPower Turbo” de seis cilindros en línea y 2.979 cm3 desarrolla 326 CV entre 5.800 y 6.000 rpm y un par constante de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 vueltas. Dicho motor está asociado a una caja manual de seis velocidades y también se ofrece en opción un cambio automático deportivo “Steptronic” de ocho velocidades con levas de cambio tras el volante.

17_BMW-M235i-CoupeCon todo esto, el M235i Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tiene un consumo medio de 8,1 l/100 km (4,8 segundos y 7,6 l/100 km respectivamente con el cambio automático), alcanzado una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h.

El chasis se ha dotado con la “suspensión deportiva M” (de tarado específico y rebajada 10 mm en altura), la dirección deportiva con “Servotronic” (asistencia variable en función de la velocidad) y el equipo de “frenos deportivos M”, que tiene cuatro discos ventilados y pinzas de freno fijas (pintadas en color azul), de cuatro pistones en el eje delantero y doble pistón detrás.

En el interior está personalizado con los detalles propios de las versiones “M” (asientos delanteros, volante, pomo del cambio y reposapié de corte deportivo), la instrumentación con las grafías en color rojo y funciones ampliadas, el techo revestido en color antracita (“BMW Individual”), molduras interiores de aluminio “Hexagon” con líneas de contraste en color “azul Estoril mate” o “negro brillante”, embellecedores de aluminio en los umbrales de las puertas con el anagrama “M235i” y llave adornada con una horquilla de color azul, además del sistema de audio “Professional” con seis altavoces, pantalla en color de 6,5” y mando de control “iDrive” como equipo de serie.