Síguenos

Audi introduce el «retrovisor digital»

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 agosto 2012

Audi va a ser la primera marca en introducir un retrovisor interior mediante cámara en el nuevo Audi R8 e-tron, que hará su aparición a finales de año. Esta solución ya ha sido utilizada por los Audi R18 e-tron quattro vencedores en las 24 Horas de Le Mans 2012.

Tanto el deportivo de calle (R8) como el sport prototipo de competición (R18) carecen de luneta trasera, lo que ha obligado a la marca a recurrir a una solución alternativa para poder visualizar los vehículos que están detrás (además de los retrovisores exteriores). Así pues, en lugar del retrovisor interior convencional, se ha colocado una pantalla en color “AMOLED” (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) de 7,7 pulgadas, que muestra las imágenes captadas por una pequeña cámara situada en la parte posterior. Dicha cámara está colocada en un lugar específico para reproducir las imágenes de la misma manera que lo haría un retrovisor convencional y cuenta con un sistema de calefacción para evitar deficiencias de visión en momentos de baja temperatura.

La unidad de control se encarga de ajustar en la pantalla el brillo y el contraste adecuado en todo momento, para su adecuada visualización por el día y también para evitar deslumbramientos o destellos inadecuados en conducción nocturna.

En cualquier caso, el conductor tiene opción de desactivar dicho retrovisor digital, en cuya tecnología sigue trabajando la marca alemana para incorporar información adicional en una futura evolución.

El espejo retrovisor es ya historia. Demos la bienvenida al «retrovisor digital».

 

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *