Síguenos

Récord de velocidad sostenida de Ford

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 junio 2012

Hace solo unos días, Ford ha batido con su Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV un total de 16 récord mundiales de velocidad sostenida, dentro de la Categoría B (coches de serie), Grupo 1 (motor de cuatro tiempos) y Clase 5 (motores de entre 850 y 1.000 cm3). Para ello ha empleado tres unidades de este modelo de estricta serie, que han rodado durante dos días en el circuito de pruebas CERAM de Montefontaine (Francia). Además de su piloto estrella en el Mundial de Rallyes, Jari-Matti Latvala, los coches han estado pilotados por otros ocho periodistas de Francia y Estados Unidos.

La velocidad máxima homologada para este modelo es de 193 km/h y la velocidad media máxima alcanzada durante la prueba se ha establecido en el récord de velocidad durante una hora (191,056 km/h).

Hace ya más de una década y media pude participar en un récord de estas características, en el rapidísimo circuito de Talladega (EEUU). Si quieres conocer cómo se desarrolla una prueba de este tipo y el desafío que supone rodar a fondo sobre las curvas peraltadas de un circuito oval te recomiendo que leas el reportaje que he realizado reviviendo aquella experiencia que tuve la oportunidad de realizar en octubre de 1996, la “Saab 900 Talladega Challenge”.

Aquí tienes la tabla de récords de velocidad sostenida obtenida por el Ford Focus 1.0 EcoBoost.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *