Síguenos

Rally Center by Abarth y… dale caña

Escrito por: Víctor M. Fernández - 26 abril 2012

He tenido el gusto de asistir a la presentación de una experiencia automovilística que creo merece la pena probar. La marca Abarth y el equipo de INFOVA Automoción, con el piloto Oscar Fuertes al frente (Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2011), han unido experiencia, tecnología y mucha pasión para crear lo que han llamado “Rally Center by Abarth”.

“Rally Center by Abarth” no es otra cosa que una escuela de conducción sobre asfalto pensada para todos los públicos, es decir, apta para cualquier persona que quiera aprender, divertirse y acercarse a las sensaciones que experimentan los pilotos de rally.

Para conseguirlo, el equipo cuenta con un elenco de pilotos y copilotos de primera categoría en la especialidad, como el propio Oscar Fuertes, Lucas Cruz, David Nafría, Mía Bardolet, Manu Muniente o Arielle Tramont, entre otros.

Y, en el apartado técnico, nos ponemos a los mandos de uno de los cinco Abarth 500 que han preparado específicamente para la escuela (con barras antivuelco, cinturones de arnés y cubrecárter) y que nos permiten experimentar sensaciones de conducción a fondo.

Los escenarios elegidos variarán según la localización de los cursos, puesto que el “Rally Center by Abarth” tiene intención de moverse por distintas provincias para llegar al máximo número de personas que quieran vivir la experiencia. Además de instalaciones permanentes, también se improvisarán tramos de montaña, específicamente cerrados al tráfico y preparados para realizar la actividad con la máxima seguridad, aspecto especialmente cuidado en cada actividad.

De izquierda a derecha: Lucas Cruz (copiloto campeón del Rally Dakar), Albert Llovera (piloto oficial de Abarth) y Oscar Fuertes (director del Rally Center y piloto Campeón de España de Rallys de Tierra en 2011).Durante los cursos, lo primero que nos enseñan es cómo debemos tomar las notas que nos leerá posteriormente el copiloto, para luego entretenernos con técnicas de pilotaje y pasar a continuación a la aplicación práctica de lo aprendido y disfrutar con la conducción de los Abarth 500 de 135 CV.

En cuanto a los cursos, el “Rally Center by Abarth” nos ofrece tres opciones con una relación de precio realmente interesante, teniendo en cuenta que ponen a nuestra disposición todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad: coche, instalaciones, monitores, mono y casco.

El curso de iniciación se denomina “Rally Experience”, tiene una duración de 3 horas y un precio de 179,90 euros. El siguiente escalón es el “Rally Course”, que prolonga la actividad hasta las 5 horas por un precio de 250 euros. Y, para las personas que quieran ya iniciarse en la competición o simplemente profundizar en sus conocimientos, se ofrece el “Rally Master”, una jornada completa de conducción y aprendizaje por 450 euros.

“Rally Center” también organiza unos cursos similares en conducción sobre tierra, escalonados en los tres niveles descritos y con el mismo precio, aunque los coches utilizados son ya diferentes.

Al final del curso se realiza un tramo en el que luchamos contra el cronómetro para poner a prueba los conocimientos adquiridos. Arielle Tramont fue mi copiloto durante el curso y la encargada de "sufrir" en el asiento derecho. Gracias a Arielle, las cosas no pudieron ir mejor y sólo espero que no pasara mucho miedo.Si quieres pasar un buen rato, ampliar tu técnica al volante y conocer más a fondo cómo es el mundo de los rallyes, ¡dale caña! Además, los monitores son tan quemados como tú y las personas que ven que tienen suficiente nivel como para ir rápido les permiten disfrutar a fondo de las prestaciones y el acelerador. Pero tampoco te animes demasiado porque la seguridad es lo primero. Si te faltan todavía cosas por aprender para poder ir rápido de verdad, no dudarán en pedirte que reduzcas tu “fogosidad”. Hazles caso, porque son profesionales expertos y saben realmente de lo que hablan. Muchas veces, el que acaba yendo más rápido es el que empieza más despacio (te lo digo por experiencia).

Para conocer más detalles sobre las fechas de los próximos cursos y su desarrollo puedes entrar en su página web: www.rallycenter.es

  • 3 comentarios

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Si vas con Arielle Tramont de «copi»seguro que ganas el tramo.¡¡quien hubiera tenido tan buena escuela en los viejos tiempos!!En aquellos en que aquel menudo gigante rubio y sonriente llamado Bernard marcaba un scratch tras otro con su Alpine…

    • CLEOPATRA Y SU BUGA. dijo:

      Oye Victor m.¿eres tú o Vettel el que levanta el dedito en la foto? si me admites de copi, nos vamos al Raid de los Faraones, que me sé el camino de memoria (mucho no habrá cambiado en estos últimos 2000 años)y te llevaría por la sombra y oasis sin serpientes, para que no te pase lo que al Abuelete del Gordini.Me estuve riendo los dos meses de la travesía.Bueno, que si lo ganamos vamos a por el campeonato y hacemos el Dakkar.Saludetes y besetes, que se me olvidaba.CLEO.

    • Dani dijo:

      Hola a todos forococheros!!!

      No os lo recomiendo esto del Rally Center en absoluto. Yo compre mi pack en Octubre de 2012, y hoy a fecha 6 de Abril de 2013 sigo sin haber podido disfrutar de mi experiencia Abarth en asfalto porque no tienen fecha para ello.

      Además debes estar muy atento porque una vez compres el pack tienes un periodo de 6 meses para consumirlo. Menos mal que yo he sido un «pesado» y pedí que mi bono nunca caducara dado los acontecimientos.

      No me parece una empresa seria, de echo he hablado con varios trabajadores e incluso con su director para ver que pasa, que han pasado 6 meses desde que compre el bono y nada. Me han prometido que en breve saldrían fechas….pero siguen pasando días, ya vamos pa 7 meses desde que compre el bono y a mi nadie es capaz de llamarme para explicarme nada ni ofrecerme algo para compensar la eterna espera.

      En conclusión:NADA RECOMENDABLE