Síguenos

Un Porsche 911 Turbo S de altos vuelos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 noviembre 2020

Porsche ha desarrollado un Porsche 911 Turbo S de altos vuelo, un exclusivo modelo producido en edición limitada de diez unidades, las mismas que van a ser fabricadas del avión ejecutivo Embraer Phenom 300E.

El acuerdo de colaboración entre Porsche y Embraer no es por tanto tecnológico, sino que han unido su imagen “premium” para satisfacer los gustos de sus clientes más exquisitos.

El Porsche 911 Turbo S Embraer Edición Limitada es una versión personalizada que únicamente podrá ser adquirir por los diez propietarios del Embraer Phenom 300E, un exclusivo Jet privado con capacidad para ocho pasajeros (configurable al gusto del comprador) del que también se va a fabricar una edición limitada y personalizada.

Al igual que la marca de deportivos alemana, la compañía aeronáutica brasileña destaca por la fabricación de aviones tan ligeros y dinámicos como el Embraer Phenom 300E, que cuenta con dos potentes motores a reacción con los que alcanza velocidades de hasta 0,80 mach (988 km/h) y una autonomía que ronda los 3.700 kilómetros, volando a una altura techo de 13.700 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las prestaciones del Porsche 911 Turbo S son también impresionantes, gracias a su motor bóxer 3.8 Biturbo de 650 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y “volar” sobre el asfalto a una velocidad máxima de 330 km/h.

El Porsche 911 Turbo S y el Embraer Phenom 300E comparten en su exterior la pintura bitono gris metalizado (brillante y satinado), con molduras en “cromo brillante” y “azul speed”, además de estrenar un logotipo diseñado específicamente para esta colaboración conjunta (representado por una estilizada ala de avión y el alerón trasero del paquete “Sport Design” del Porsche 911 Turbo S), que se emplea en el exterior e interior de ambas máquinas.

 

 

 

 

 

Además, el deportivo alemán recibe varios detalles de diseño que lo vinculan directamente con el avión al que está asociado, como la matrícula del Jet inscrita bajo el alerón trasero y en los laterales de la llave personalizada.

Otro guiño más al mundo aeronáutico se encuentra en las molduras de fibra de carbono de los umbrales de las puertas, que muestran la inscripción “NO STEP” (“No pisar”) iluminada en color rojo, además del horizonte artificial representado en la esfera del cronómetro situado en la parte superior del salpicadero, personalizado con los gráficos que caracterizan el giroscopio empleado en la cabina de los aviones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ocurre en el interior del Embraer Phenom 300E, la tapicería bitono en cuero natural, con bordados en color “azul speed”, también forma parte del acabado interior de este Porsche 911 Turbo S, confeccionado a mano por el departamento de “Porsche Exclusive Manufaktur”.

Cuero, Alcantara y fibra de carbono son los exclusivos materiales empleados en la decoración del habitáculo personalizado de este deportivo, que lleva la carcasa posterior de los asientos bacquet en fibra de carbono, el logotipo especial grabado en los reposacabezas y la inscripción de la unidad limitada marcada en el salpicadero.

 

 

 

 

 

Los clientes que adquieran el Embraer Phenom 300E y el Porsche 911 Turbo S Edición Limitada recibirán también un juego de tres maletas “Porsche Design” personalizadas y una edición especial del reloj de pulsera “Globetimer UTC” con los mismos grafismos del horizonte artificial que se han incluido en el cronómetro incluido en el paquete “Sport Chrono” de este Porsche 911 Turbo S tan exclusivo.

Llegados a este nivel, hablar de precios podría parecer de mal gusto, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto necesario para adquirir el Embraer Phenom 300E ronda los 10 millones de euros y la factura de un Porsche 911 Turbo S no baja de los 250.000 euros, todo un lujo al alcance de tan solo diez elegidos.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *