Síguenos

Confirmados los cuatro últimos GP de F1 en 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 agosto 2020

Solo unos días antes de que se arrancaran los motores en el GP de Bélgica 2020, la FIA y Liberty Media han comunicado oficialmente los cuatro últimos Grandes Premios que cerrarán esta atípica temporada de Fórmula 1 2020.

La principal sorpresa la protagoniza el retorno del GP de Turquía 2020 (15 de noviembre), que llegará a continuación del GP de la Emilia Romana 2020 (1 de noviembre) y supondrá la carrera número 14 de esta edición marcada por el coronavirus.

El imponente circuito de Estambul fue el escenario de su último Gran Premio de Fórmula 1 en la temporada 2011, año desde el cual no se había vuelto a incluir una carrera dentro del calendario del Gran Circo.

Así pues, los pilotos volverán a desafiar a su espectacular “Curva 8” con los coches de Fórmula 1 más rápidos de la historia, un técnico giro compuesto por una sucesión de cuatro curvas a izquierdas que se realizan de una sola trazada y pondrán a prueba la resistencia a las fuerzas “G” de los monoplazas y sus conductores.

 

 

 

 

 

A continuación, los equipos de Fórmula 1 viajarán hasta el circuito de Sakhir, donde se disputará consecutivamente el GP de Bahréin 2020 (29 de noviembre) y el GP de Sakhir 2020 (6 de diciembre), con la particularidad de emplear dos configuraciones distintas del trazado en cada una de las carreras.

Mientras que el GP de Bahréin 2020 recurrirá al habitual trazado de 5.412 metros de desarrollo y al formato empleado hasta la fecha, en el siguiente GP de Sakhir 2020 se retrasará aún más el horario (plenamente nocturno) y se empleará el trazado exterior de la pista (nunca utilizado hasta la fecha), con un rapidísimo recorrido de tan solo 3.543 metros (el segundo más corto del Mundial de F1 detrás de Montecarlo) que llevará a los Fórmula 1 a completar cada vuelta en menos de 1 minuto de tiempo.

Los organizadores han descartado en esta ocasión el trazado largo de Sakhir (6.299 metros) que se utilizó en el GP de Bahréin 2010, al considerar que un recorrido corto agrupa más a los coches y potenciará el espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo tengo mis dudas al respecto (aunque espero equivocarme), pues el conjunto de curvas enlazadas de gran velocidad que configura buena parte del trazado exterior generará un inevitable “espacio aerodinámico” entre los monoplazas (incapaces de pegarse al coche de delante en las curvas), formando un tren en el que los coches solo podrán adelantar con ayuda del “DRS” y tendrán dificultad para colocarse a 1 segundo del rival que les precede (para poder hacer uso del “DRS”).

Sin salir de Oriente Medio, el Gran Circo dará su último salto de la temporada para disputar el GP de Abu Dhabi 2020 (13 de diciembre), la prueba que cerrará este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2020 en el circuito de Yas Marina, también con formato semi-nocturno.

Será el Gran Premio número 17 de este extraño año que ha estado colgado sobre alambres por motivo del COVID-19, cumpliendo así con el objetivo de los organizadores de celebrar entre 15 y 18 carreras esta difícil temporada.

 

 

 

 

 

Al menos, este 2020 nos dejará muchas novedades inesperadas, entre ellos la vuelta a la Fórmula 1 de trazados como Nürburgring (GP de Eifel 2020), Imola (GP de la Emilia Romana 2020) y Estambul (GP de Turquía 2020) o la llegada de circuitos completamente nuevos para las carreras de Fórmula 1, como Mugello (GP de la Toscana 2020) o Portimao (GP de Portugal 2020).

Las espadas siguen todavía en alto y veremos quién se proclama como nuevo campeón, aunque vista la superioridad de Mercedes, todo parece apuntar hacia un nuevo título de Lewis Hamilton (Mercedes), que igualará así las siete coronas obtenidas por Michael Schumacher.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *