Nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring
El Porsche 911 GT2 RS de la Serie 991 ha batido un nuevo récord sobre el sinuoso trazado del Nürburgring-Nordschleife. El deportivo de la marca alemana se ha convertido así en el Porsche 911 más rápido de la historia, a la espera de futuros modelos que, sin duda, alcanzarán cotas aún más elevadas.
Sobre los 20,6 kilómetros del anillo norte de Nürburgring, el Porsche 911 GT2 RS ha sido capaz de rodar a una velocidad media de 182,1 km/h, para detener el cronómetro en 6 m 47,3 segundos, marca que quedó acreditada por un notario y en la que participaron los principales efectivos técnicos de la marca alemana.
Todo comenzaba a rodar desde primeras horas de la mañana, en donde Nick Tandy (piloto oficial del Porsche 919 Hybrid en el WEC) y Lars Kern (piloto habitual del Campeonato VLN de Nürburgring y de la Carrera Cup Australia) se turnaban al volante para establecer ya un primer registro de 6 m 52,01 s, un tiempo muy por debajo de los 7 m 05 s que se habían fijado inicialmente como objetivo en el Porsche 911 GT2 RS.
Poco después, Tandy y Kern volvían a rodar varias vueltas sobre el trazado alemán en un tiempo por debajo de los 6 m 50 s, pero todo el equipo técnico continuaba trabajando en afinar aún más la puesta a punto de esta “bestia” de carretera con especificaciones prácticamente de competición.
La vuelta de récord daba comienzo a las 19:11 horas, en unas condiciones meteorológicas idóneas. Al volante del Porsche 911 GT2 RS con “Paquete Weissach” se ponía Lars Kern, que aprovechando el agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (los mismos con los que se comercializa) y las condiciones favorables de la pista se lanzaba sobre el sinuoso asfalto del Nürburgring-Nordschleife para establecer un registro final de 6 minutos 47,3 segundos, rodando para conseguirlo a velocidades punta de hasta 298 km/h justo antes del salto de “Schwedenkreuz” y de 313 km/h tras la larga recta de Döttinger-Höhe”.
El actual Porsche 911 GT2 RS (700 CV) se ha convertido también en el Porsche de calle más rápido de la historia, estableciendo un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera y un tiempo aún inferior al registrado anteriormente por el súper deportivo Porsche 918 Spyder (887 CV) que consiguió detener el cronómetro en 6 minutos 57 segundos.
Sin duda, las imágenes “on board” de la vuelta de récord de Lars Kern ofrecen una emocionante perspectiva de la velocidad a la que el nuevo Porsche 911 GT2 RS de la Serie 991 es capaz de moverse sobre el asfalto, así que no te pierdas los videos de la hazaña. 😉