Síguenos

Accesorios Audi Sport Performance más deportivos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 julio 2017

01_Audi-Sport-Performance-PartsAudi se suma a la tendencia cada vez más extendida de ofrecer opcionalmente a sus clientes una línea de accesorios originales que incrementen las prestaciones y la eficacia de sus modelos.

Bajo la denominación “Audi Sport Performance Parts”, la marca alemana estrena nuevos elementos aerodinámicos más evolucionados, mejoras en la suspensión, líneas de escape más deportivas, frenos más potentes y retoques en la presentación interior de sus dos principales modelos deportivos, el Audi R8 y el Audi TT (TT, TTS y TT RS).

Aunque no hay mejoras específicas para potenciar los motores, sí se ha introducido una línea de escapes más deportivos para los Audi TTS y TT RS. Desarrollados por los especialistas de “Akrapovic”, los silenciosos no solo incrementan el sonido deportivo del escape sino que también aligeran el conjunto, al estar fabricados en titanio.

Uno de los elementos más llamativos de la colección de accesorios “Audi Sport Performance” es el paquete aerodinámico diseñado para los Audi TT y Audi R8. Directamente desarrollado en el túnel de viento, el conjunto incluye un evolucionado faldón frontal, deflectores laterales, un difusor posterior y un alerón trasero inspirado en los coches de carreras de Audi.

02_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R803_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 04_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8

 

 

 

 

 

Todos estos elementos están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono “PRFC” para el Audi R8 y parcialmente en plástico y en “PRFC” en los Audi TT.

El paquete aerodinámico no solo aporta una estética exterior imponente en estos modelos sino que también mejora de forma destacable su agarre en curva. El apoyo aerodinámico se ha incrementado 100 kilogramos en el Audi R8 con el paquete aerodinámico “Audi Sport Performance”, alcanzando los 250 kg a 330 km/h.

Llantas de aleación “Audi Sport Performance”, derivadas directamente del mundo de la competición, se ofrecen con 20 pulgadas de diámetro para los Audi R8 y Audi TT (pintadas en color negro metalizado) y van montadas sobre neumáticos de tipo “semi-slick” en medida 245/30 R20 (Audi R8 delante), 305/30 R20 (Audi R8 detrás) y 255/30 ZR20 (en los Audi TT).

El conjunto de las cuatro llantas de construcción ligera permite rebajar el peso un total 7,2 kilogramos en los Audi TT y más de 8 kilogramos en los Audi R8.

05_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS06_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 07_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS

 

 

 

 

 

Los accesorios de “Audi Sport Performance Parts” ofrecen para el chasis del Audi R8 y de los Audi TT distintos amortiguadores regulables de dos y tres vías, que permiten ajustar la precarga del muelle.

Las mejoras en el equipo de frenos se pueden ampliar con discos flotantes de acero y también de compuesto carbono cerámico. Para las pinzas fijas de seis pistones del Audi R8 con el equipo “Audi Ceramic”, la línea de accesorios cuenta con unas nuevas pastillas de altas prestaciones cuyas placas metálicas están fabricadas en titanio (pintadas en color rojo fluorescente), aligerando un kilogramo en total las masas no suspendidas (en el conjunto de las cuatro ruedas).

El equipo de frenos también se puede optimizar con nuevos conductos de refrigeración específicos que permiten enfriar el conjunto con mayor eficacia.

Además, los Audi TT pueden montar un nuevo arco de refuerzo situado en la parte trasera. Dicho arco está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono y elimina los dos pequeños asientos posteriores (reduce el peso 20 kg), incrementando aún más la rigidez estructural de este coupé.

08_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R809_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 10_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8

 

 

 

 

 

La velocidad autolimitada por el fabricante también se convierte en objeto de negocio en los Audi TT RS, que pueden contar opcionalmente con una nueva limitación a 280 km/h (autolimitada a 250 km/h en la versión de serie).

El remate deportivo se puede encontrar en el interior, donde la línea de accesorios “Audi Sport Performance Parts” ofrece volantes específicos (forrados en Alcántara y con una banda de color rojo en la parte superior del aro), elementos de fibra de carbono (levas de cambio secuencial y molduras decorativas) y asientos tipo bacquet.

Toda la línea de accesorios deportivos de “Audi Sport Performance” estará disponible en el mercado alemán al finalizar el verano de 2017 y se irá introduciendo en el resto de los concesionarios de Audi de todo el mundo.

11_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R812_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 13_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 14_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 15_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 16_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-R8 17_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 18_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 19_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 20_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 21_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 22_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 23_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 24_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS 25_Audi-Sport-Performance-Parts_Audi-TT-RS

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *