Síguenos

Más de 120

Escrito por: Luis Villamil - 21 diciembre 2011

Arrancamos. Y para empezar he de haceros una confesión: me gustan tanto los coches como me desagrada escribir. Pero esto último es un mal menor que tengo que asumir para poder contaros mis batallitas. Y entiendo como tales no solo las pruebas de los coches que me caigan en suerte, también mis opiniones sobre los temas más variados, con el automóvil como telón de fondo.

Sí, mis opiniones. Como tales y por definición subjetivas, pero explicadas, reflexionadas y con el punto de pasión con el que afronto todas mis actividades. El nombre de mi blog “Más de 120” es ya una declaración de intenciones con un toque provocador. Y no puede ser de otro modo cuando uno cree, y conoce, otras realidades posibles al margen de las “verdades oficiales”. Esas que nos están metiendo con calzador (y con radares) en los últimos años con relación a la “inseguridad vial”. Pero de eso ya iremos hablando (mejor sería decir escribiendo).

Respecto a las pruebas de coches, he hecho muchísimas desde 1996. Fue entonces cuando a mi faceta de piloto profesional añadí, contemporáneamente,  la de periodista especializado en motor. Desde entonces he tenido la posibilidad de contar de los coches probados, tanto en prensa, radio y televisión, lo bueno y lo malo. Y lo he contado sin tapujos, sin trabas, como se le cuenta a un amigo en la barra de un bar tomando unas cañas. Nunca, ni yo ni el medio que me pagaba, han tenido problemas por ello. Cierto que algunos departamentos de Prensa/Marketing de las marcas presionan para que solo se hable de lo bueno, pero eso, desde mi punto de vista, se llama publicidad. En Autolimite.com seguiré la misma línea y con la misma receta: rigor en la crítica, buena y mala, explicando los porqués.

Y vuelvo a las batallitas. Yo tengo muchas que contar, sobre todo en el ámbito de las carreras de coches. Seguro que Víctor, autentico “guru” de Autolimite, me presiona para que os relate algunas. Todo se andará (y se escribirá)… de momento, arrancamos.

  • 8 comentarios

    • Juan Antonio dijo:

      Opiniones, interactividad, batallitas. A algunos nos gusta así, desde este punto de partida de esta interesante página quedamos a la expectativa. Por nombres, tenéis mucho que contar, y queremos leerlo.

      • Luis Villamil dijo:

        Me carga/nos carga de responsabilidad su comentario. Solo pido/pedimos un poco de paciencia al principio. Muchas gracias.

    • JotaEme dijo:

      Luis, es un placer poder leerte. Tienes mucho que contar, me encantó saludarte el otro día, a ver qué tal va esa cuna motor para el Coupè. Sigue dando guerra.

      JM

      • Luis Villamil dijo:

        Crear espectativas favorables halaga tanto como responsabiliza… espero también aquí seguir dando guerra.

    • CLEOPATRA Y SU BUGA dijo:

      Cuando descubrí autolímite me interesaron muchas cosas, pero especialmente los blogs que prometían emociones como ir con Victor «Pie en la tabla» y «A más de 120» llevada por un campeón como Luis Villamil. En aquel momento no reparé en tu declaración sobre lo mucho que te gusta conducir y lo mucho que te disgusta escribir ¿debemos entender que aquello no era una licencia literaria? ¿Tendré que subirme a los «muchos derrapajes» que promete Jorge Silva o tendré que conformarme con ir al paso del Abuelete y toda «su carretera por delante»?.De momento, el único que no se hace esperar es «el octano pasajero» Respuestas quiero.Saludetes. Cleo.

      • Jorge Silva dijo:

        Completamente de acuerdo con el comentario de Cleo. Los de Navia es que se lo piensan todo mucho, a menos que les digas que eso que hay al final de la calle es el final de recta y que por supuesto tú vas a llegar antes, a frenar el último, etcétera. Entonces se ponen incandescentes. Paciencia, Cleo, que ya le diremos algo o le citaremos en una parrilla de salida, aunque sea imaginaria… (Luis, sal de la madriguera, para un rato el Ferrari, enchufa el ordenador, cuéntanos algo)

        • Abuelete del M3 dijo:

          El «Villita» también está invitado al arrocito, con una condición, que nos deleite con alguna batallita de esas que le hicieron grande en la pista…Luis,recordar es vivir y yo te he visto hacer cosas muy grandes, no seas tacaño, nos lo debes, lo has prometido.

    • badland dijo:

      La página prometía, pero veo que os prodigáis poco.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *