Síguenos

Bienvenidos a Autolimite.com

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 diciembre 2011

En esta primera aparición en mi blog personal, qué mejor manera de calentar motores que dándoos la bienvenida a todos aquellos que, como nosotros, percibís el automóvil como algo más que un simple medio de transporte.

He de confesar que, el nombre de “Pie en la tabla” no es más que una evidente declaración de intenciones, pura y dura. Intención de contaros cosas que nos gustan sobre coches que nos gustan. Intención de manteneros informados sobre los coches “más apetecibles”. Intención de que Autolimite.com sea un punto de encuentro para los aficionados del mundo del motor. Intención de llevaros hasta el límite… en definitiva, intención de haceros pasar un buen rato.

Seremos “políticamente incorrectos” en el tratamiento de los coches, especialmente en un momento en el cual la velocidad y la conducción han sido demonizados por aquellos que ni saben de coches ni quieren que sepamos, aquellos que, con el pretexto de velar por nuestra seguridad, no han hecho más que una jugada de libro para robarnos la cartera. Nos han contado lo que les ha parecido, nos han engañado con lo que han querido y se han construido el camino adecuado para atracarnos de forma magistral.

Pero también espero que Autolimite.com sea un sitio donde podamos aprender más. Aprender sobre los coches, sobre cómo funcionan, cómo se conducen… aprender sobre la seguridad, sobre nuestros malos hábitos al volante y cómo corregirlos… en definitiva, aprender a disfrutar más de nuestro coche y de la conducción, conviviendo con el tráfico que nos rodea.

Sé que encontraremos verdaderos aficionados con los cuales nos compenetraremos desde el principio y también sé que habrá personas que nos recriminarán porque piensan que estamos “todos locos”. Espero que, entre todos, seamos capaces de llegar al entendimiento y de comprender que, en el mundo del automóvil, funciona mucho mejor la vía del conocimiento que el camino fácil de la represión.

Yo siempre digo lo mismo: “un mal coche bien conducido puede parecer un buen coche y un buen coche mal conducido puede parecer un peligro”. La cuestión es que la pregunta nos la formulemos de manera completamente objetiva: ¿Mi coche es malo o soy yo el que no lo conduzco adecuadamente?

Lo que está claro es que, sea el coche bueno o malo, el conductor es la pieza clave para sacarle el partido y guiarlo por donde toca. En mayor medida cuando queremos ir con el “pie en la tabla”.

NOTA: Os dejo una foto de una publicidad del Seat 850 Especial en los años 70. El mensaje no tiene desperdicio. Sin duda, eran otros tiempos y la velocidad no estaba demonizada como en la actualidad, ni siquiera con el coche cargado con cuatro personas, la baca hasta los topes y 52 CV de «puro nervio» para realizar un adelantamiento tan seguro como «fugaz».

  • 7 comentarios

    • Juan Antonio dijo:

      El anuncio del 850 es una pasada, esperemos que esa forma de entender el automóvil vuelva.

      Saludos y ánimo con la aventura.

    • David dijo:

      Me encanta la declaración de intenciones. Será una de mis páginas del motor «de cabecera», ahora que los ipad ya están con nosotros hasta en la cama como lo hacían antes las revistas y los libros. Suerte Víctor! (aunque sé que no la necesitáis)

    • Johannesburgo dijo:

      Hola a todos,

      Al fin hemos encontrado un lugar donde se hablaran de cosas interesantes, con criterio y buen hacer. Nos hacía falta desde hace tiempo que un grupo de profesionales y sobre todo amantes de este mundo del motor, se unieran para convivir con todos nosotros sus experiencias, pensamientos y criticas. Siempre de manera ordenada, con sentido y haciéndonos participes a todos nosotros.

      No puedo decir otra cosa que; Mucho éxito a todo el equipo de Autolimite ,pie en la tabla y con Fe.

    • Altro71 dijo:

      Hola a todos.

      Mucha suerte a todo el equipo de la web.
      Os seguiremos de cerca para que no os pase como a otras páginas del motor (ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta).

      Saludos desde Zgz.

    • Wilfredo dijo:

      Mucha suerte y buen hacer en este proyecto. Ya veo que hay bastante para leer ..

    • Víctor M. Fernández dijo:

      Estimados amigos.

      Veo con gratitud que ya se van acercando por Autolimite.com personas y nombres que, me consta, no solo son amantes de los coches, sino que también saben sobre coches.
      Acabamos de arrancar y ahora nos queda todavía «todo» por hacer, pero espero que esta web acabe siendo un punto de encuentro donde todos nos podamos reunir para ver, hablar y disfrutar de aquello que más nos gusta: los coches.
      Es un placer y un honor en el que trataremos de no defraudar. Os aseguro que emplearemos mucho trabajo y mucha pasión para conseguirlo.

      • elena dijo:

        Ya tengo otra cosa para entretenerme me gustara mucho leerlo os deseó mucha suerte

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *