Síguenos

Vendo Lancia Delta HF Integrale Evo nuevo a estrenar

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 enero 2015

01_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5No pienses que soy un oportunista y que ahora me dedico a vender coches a través de mi Blog “Pie en la tabla”. Pero sí te voy a hablar de venta de coches, en este caso, de uno muy concreto que me ha llamado la atención.

Se trata de un Lancia Delta HF Integrale Evo Martini 5 de 1992, con un imponente cuadro de instrumentación que marca tan solo 50 kilómetros recorridos en sus 23 años de existencia, es decir, prácticamente nuevo a estrenar.

Y no es que su único propietario se haya dedicado a darle una vuelta a la manzana cada año, simplemente lo compró, lo llevó del concesionario hasta el garaje de su casa y allí se quedó parado hasta la fecha (en perfectas condiciones de mantenimiento).

Este “Deltona Martini 5” es el número 124 de una edición limitada a 400 unidades que la marca italiana sacó a la venta para celebrar su quinto título consecutivo de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes, todos ellos con el Lancia Delta. Se distinguía por contar con los colores de “Martini Racing” en la carrocería y el interior (el patrocinador de la marca durante esos años), con un nivel de acabado específico y con una placa especial numerada colocada en su interior.

No había diferencias a nivel mecánico, manteniendo las mismas especificaciones técnicas que cualquier otro “Deltona Evoluzione” y su motor 2.0 Turbo 16V de 210 CV a 5.750 rpm. Puedo decir que tuve la oportunidad de conducir en varias ocasiones este pedazo “aparato” y que es uno de esos coches que dejan marca.

También me puse al volante de una de aquellas versiones “Martini 5”, del que recuerdo no solo su poderosa estampa “de carreras” sino también su impactante “patada” cuando el “molinillo” empezaba a soplar, su facilidad para rodar a un ritmo infernal por carreteras de montaña y su capacidad de tracción para ir “desempedrando” por cualquier camino de tierra.

02_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5Semejante nostalgia me llevó hace unos años a interesarme por adquirir un “Deltona” (estuve a punto), aunque al final se cruzó en mi camino otro “juguete” que me apartó del modelo de Lancia (no se puede tener todo cuando uno es “pobre”).

Y, volviendo otra vez a la unidad concreta de la que hablaba, lo que más me ha llamado la atención es cómo su propietario ha sido capaz de resistirse cada día ante semejante montura sin “meterle mano”. Desconozco la razón, pero confieso que la curiosidad me arrolla.

A mí sólo se me ocurre que se lo regalara a su mujer y no le gustó (demasiada pinta de “bestia” para ir de compras) o que directamente lo viera como una opción de negocio, para especular con su venta unos años después (algo que se puso de moda en coches como el Ferrari F40 o el Porsche 959).

Lo cierto es que la operación puede no salirle mal del todo, puesto que este Lancia Delta HF Integrale Evo Martini 5 será subastado próximamente en Warwickshire (Inglaterra) por la empresa “Silverstone Auctions” (21 y 22 de febrero de 2015), con un precio de venta estimado entre 90.000 y 110.000 libras esterlinas (120.000 y 146.500 euros), cuando su precio en la época rondaba los 5,3 millones de pesetas (32.000 euros).

Haciendo la “cuenta de la vieja” y suponiendo que se acabe vendiendo por esas cantidades, este “Deltona Martini 5” habría generado nada menos que entre 4.000 ó 5.000 euros de beneficio cada año sin moverse un milímetro, con tan solo 50 kilómetros de “esfuerzo” inicial.

03_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5Echando un pequeño vistazo, no es el único coche clásico que encontraremos con dos décadas de historia, elevado precio y muy bajo kilometraje en dicha subasta (“Race Retro Classic Car Sale”). Quizá a sus propietarios les incomodó que aquellas joyas rodantes se pudieran manchar en la carretera y podemos encontrar un Alfa Romeo SZ “Sprint Zagato” (1991) con tan solo 809 kilómetros, un Ferrari Mondial T (1991) con 2.088 kilómetros (ambos con precio de subasta estimado entre 50.000 y 70.000 libras) o un Ferrari Testarossa (1991) con 1.545 kilómetros en su marcador (precio estimado entre 130.000 y 150.000 libras), que se vende junto a un juego de maletas nuevo a estrenar (exclusivo para este deportivo y valorado en unos 10.000 euros).

Cada uno de estos coches ha protagonizado alguna historia llamativa a lo largo de su existencia y te recomiendo que le eches un vistazo a la página web de Silverstone Auctions si te pica la curiosidad. Eso sí… si al final te acabas animando y te compras uno de ellos, tu peaje será darme una vuelta en tu nuevo clásico deportivo, pues no podrás negarme que he sido yo quien te puso en contacto con tu nuevo romance.

En fin… algunos pagaríamos por darnos una simple vuelta en uno de estos coches y otros pagan por tenerlo de adorno en el garaje. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

04_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-505_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5 06_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5 07_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5 08_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5 09_Lancia-Delta-Integrale-HF-Martini-5

  • 5 comentarios

    • Javier dijo:

      ¡Vaya! Voy a romper la hucha cuando llegue a casa a ver si hay suerte…

      Realmente hay que tener fuerza de voluntad (o poco amor por los coches) para tener ese coche en el garaje y no usarlo jamás. Yo no he tenido la suerte de conducir ninguno pero sí de ir de pasajero en un Delta Evo 2 y es uno de los coches que más me ha impactado hasta hoy, no me importaría volver a recordar esas sensaciones.

      Viendo las fotos me llama la atención la posición del volante, muy oblicuo con respecto al asiento. Pero vamos, ¡que me pongan 2!

    • Pedro dijo:

      El precio del Lancia Integrale Martini 5 que yo pague en Abril del 1992 fue de 5.300.000€ y que sigo conservando la factura.
      Saludos
      Pedro

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Pedro, muchas gracias por la información del precio de aquella “máquina”.
        Como nos dices, conservas la factura y me imagino que muchos recuerdos de aquel “Martini 5”. Si te animas… cuéntanos alguno de ellos 😉

      • FEDE dijo:

        Hola Pedro ,
        Sigues teniendo el DELTA INTEGRALE MARTINI 5 ?
        Si eres vendedor de este coche , dime algo
        Gracias y un cordial saludo
        Frédéric 0033 672 216 660

    • joe dijo:

      este buscando un vehículo similar con poco km y autentico, si alguien lo tiene que me contacte por favor.

      Un saludo¡