Síguenos

Madrid Motor Days… no te lo pierdas

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 diciembre 2013

01_Madrid-Motor-Days-2013Coincidiendo con el fin de semana y el fin de año se ha inaugurado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) la primera edición de la muy anunciada y ya esperada exposición Madrid Motor Days (desde el 20 de diciembre de 2013 hasta el 5 de enero de 2014).

Aunque he tenido el privilegio de visitar la muestra a “puerta cerrada” (exclusiva para la prensa), he de confesar que me he plantado allí con la misma curiosidad y toda la emoción del mejor de los aficionados. En estos meses previos había escuchado muchas cosas acerca de lo que se estaba preparando y tenía ya ganas de que llegara el momento.

Y, nada más entrar al Pabellón 2 del recinto ferial, mi primera exclamación ha sido ¡¡tomá!! De veras, creo que no te lo debes perder.

Cómo periodista objetivo, te diría que es una exposición “modesta” en tamaño, pero sus dos pabellones (mas un pabellón adicional para los espectáculos de motor) están muy bien montados y ofrecen todo lo necesario para pasar  entre cuatro y seis horas de entretenimiento sin parar de ver coches imponentes, realizar actividades (carreras de scalextric, video simuladores, pista de radio control, motos eléctricas, zona LEGO…) o disfrutar de los distintos eventos y espectáculos (drifting, freestyle FMX con motos, karting, conferencias, cursos de conducción…).

02_Madrid-Motor-Days-2013A nivel subjetivo, por mi relación profesional y personal con las personas que han montado el evento, me gustaría reseñar el esfuerzo que han realizado con esta iniciativa completamente privada y agradecerles la organización de una apuesta nada fácil en los tiempos que corren.

Pero, lo más importante que te puedo contar, como si fuera un aficionado más, es que te lo vas a pasar de maravilla viendo auténticos “aparatos”, babeando con cada una de las máquinas expuestas, más de un centenar de vehículos deportivos de todos los tipos (de calle y de competición) y de todas las categorías (Fórmula 1, Le Mans, DTM, Super Turismos, GT´s, WRC, Rally Raid, clásicos…), además de una imponente exposición de motocicletas (incluidas las tres motos Campeonas del Mundo 2013) e incluso el camión de carreras de Antonio Albacete.

Por si fuera poco, a lo largo de los días en los que se va a celebrar Madrid Motor Days, está programado que se acerquen a visitar la exposición muchos pilotos y personalidades tan relevantes en el mundo del motor como Carlos Sainz, Marc Gené, Luis Pérez Sala, Antonio Albacete, Luis Villamil, Ari Vatanen, Miki Biasion, Luis Moya, Antonio Boto, Marc Marquez, Ángel Nieto, Alex Crivillé o Dani Sordo, entre otros muchos, además de disputarse una carrera de karting con carácter benéfico en lo que se ha denominado la “Cita de Campeones” (4 de enero de 2014).

03_Madrid-Motor-Days-2013Todo esto y alguna sorpresa más te están esperando ya en este primer Madrid Motor Days, un acontecimiento que tiene además la intención de prolongar su existencia en próximas ediciones.

Para ampliar la información sobre horarios, ubicación y precio de las entradas puedes acceder a la página web oficial del evento.

Para conocer los pilotos invitados que acudirán al recinto ferial durante los próximos días y las distintas actividades que se van a realizar pincha aquí y aquí.

NOTA: aunque mi consejo es que hagáis todo lo posible por visitar la exposición en vivo y en directo, aquellos que no podáis acudir a la capital para disfrutar de este I Madrid Motor Days no os preocupéis, cuando cierre sus puertas os daremos un amplio reportaje sobre todos los coches que allí se han expuesto. La calidad y variedad de los coches lo merece.

04_Madrid-Motor-Days-2013 05_Madrid-Motor-Days-2013 06_Madrid-Motor-Days-2013 07_Madrid-Motor-Days-2013 08_Madrid-Motor-Days-2013 09_Madrid-Motor-Days-2013

  • 6 comentarios

    • Javier Martín dijo:

      El día 28 voy yo al Madrid Motor Days!!!

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Fantástico Javier, ya nos contarás qué te ha parecido, para tener más opiniones al respecto 🙂

    • Javier Martín dijo:

      Eso está hecho!!

      Felices Fiestas!!

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Javier, El Abuelete del M-3 te desea unas Felices Navidades a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo.

    • Javier Martín dijo:

      Ya visité la exposición, y la verdad, lo que hay expuesto es de quitarse el sombrero. Es pequeña, pero todo lo que tiene merece que se acerque todo el mundo a verlo.

      Me impresiono el Citröen BX TC4. No había visto nunca uno en vivo, son muy, pero que muy difíciles de ver (creo que solo hay dos en España), tanto es su versión de competición como de calle… increíble. El Audi Quattro S1 es un «Aparato» viéndolo de cerca… en fin genial.

      Feliz entrada y salida de año amigos de Autolímite!

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Javier,si estuviste el dia 28 y llegaste a reparar en algún momento en un señor muy mayor, vestido con camisa, jersey y cazadora amarilla, te estabas cruzando con «El Abuelete del M-3» en ese viaje al pasado que sugiere el Marid Motor Days. Realmente es una muestra interesantísima con mucho potencial de mejora y confío en que Teo Martín continúe en esa labor. En los próximos días publicaremos en Autolimite un extenso relato en torno al evento. También para ti Feliz 2014.