Síguenos

Fernando, ¡¡no empujes!! GP de China 2013

Un relato de El Abuelete del M3 - 15 abril 2013

Fernando Alonso

“No estoy empujando…” es la respuesta tranquila de Fernando Alonso desde la primera posición, a nueve vueltas del triunfo final en este GP de China 2013, disputado en el circuito de Shanghái.

No puedo evitar recordar otro diálogo ocurrido el día en que Alonso probó por vez primera un Fórmula 1. Lo cuentan al alimón Cesare Fiorio y Giancarlo Minardi de una jornada de pruebas para aspirantes, en ese semillero de futuros campeones que fue, en algún tiempo, la escudería Minardi.

Aquel día, bajo un auténtico diluvio, se disponía a rodar un jovencísimo Alonso que, en la primera llegada a final de recta, frenó tan tarde que hizo temer lo peor a los responsables de Minardi.

Fiorio le ordenó imperioso regresar a boxes: “Tienes 20 vueltas, ¿qué es lo que estás haciendo? ¿Por qué estás arriesgando de esta manera?”. Y la respuesta de Fernando fue clara: “¿Riesgos? No estoy arriesgando nada”. Ese día, pese a la reprimenda, aún mejoró sus tiempos y, en Minardi, supieron que estaban ante un futuro campeón.

 

Sebastian Vettel

Las tres semanas transcurridas desde la pasada carrera de Malasia no han sido suficientes para apagar el incendio en Red Bull y Sebastian Vettel se ha encargado de avivar el rescoldo, dejando bien patente que jamás hubo verdadero arrepentimiento y que, llegada la ocasión, volvería a repetir  lo que, para unos, es reflejo del ADN de los campeones y, para otros, la infamia de la traición.

En ese torrente de aguas turbulentas ha pescado Fernando Alonso, pilotando con mano firme y sin vacilaciones ese Ferrari F138 que, al fin, parece estar en condiciones para vencer en cualquier batalla de una guerra en la que los neumáticos Pirelli obligan a pensarse mucho cualquier estrategia.

Y el domingo de la carrera ha brillado el sol en este cielo habitualmente plomizo, como queriendo poner technicolor al comienzo de una carrera donde, el sábado, los malos presagios solamente descargaron sobre el box del equipo Red Bull.

Vettel, impreciso con su hambrienta cabalgadura, se ha jugado la pole a una sola vuelta en la Q3 con los neumáticos más duros, lo que le ha llevado a no marcar ni siquiera un tiempo, colocándose 9º en parrilla. Mucho más lejos, condenado a salir el último, Mark Webber, sabiéndose víctima de un error o conjura de los suyos, que dejaron su Red Bull sediento de gasolina en plena Q2.

Hamilton ha marcado su primera pole subido a la “Flecha de plata” heredada de Schumacher,  seguido por Räikkönen (segundo) y por Fernando Alonso (tercero), ocupado en no volver a tropezar con nadie, mientras Rosberg (cuarto) soñaba con repetir su vuelo triunfal bajo el cielo gris plomizo del año anterior. Massa, se clasificaba en quinto lugar, sin saber si haría de escudo protector frente a lo que venía detrás o ariete de ataque respecto a su compañero.

En el momento de la salida, Hamilton ha arrancado bien, mientras Alonso y Massa han sorprendido a Räikkönen, al que el semáforo parece haberle pillado distraído, quién sabe en qué reflexiones.

Aunque en las primeras vueltas asomaba alguna duda sobre si Massa continuaría intentando reivindicarse con peligro para Alonso, el piloto español se ha centrado en adelantar lo antes posible a la “Flecha de plata” de Hamilton, que lideraba la prueba. Y, en la vuelta cinco, el tándem de F138 demostraba que, este año, en Ferrari vienen con la lección estudiada.

Con Alonso ya postulando como principal aspirante a la victoria, el baile de los cambios de neumáticos no ha hecho otra cosa que ir modificando los líderes de la carrera de manera provisional, hasta que el sudoku ha vuelto a reajustarse a lo largo de las vueltas para devolverle al español un liderato indiscutible.

Fernando Alonso no comete errores fácilmente y su consistencia mental le lleva a ser este año tan predecible en su marcha hacia la victoria como lo era hasta ayer mismo su máximo rival, Sebastian Vettel.

No se puede decir lo mismo de Felipe Massa. Tras su aparente recuperación, asoma pronto una falta de tensión que le predispone a bajar los brazos cuando llega la hora de la verdadera pelea y le deja fuera de la lucha por el podio antes de tiempo.

Entre tanto, el choque entre Webber y Vergne obligaba al de Red Bull a entrar en boxes y, en el cambio de ruedas, se olvidaban de apretarle adecuadamente una rueda que le llevaba al abandono y a la desesperación en mitad de su remontada.

En la vuelta 47, llegaba el consejo prudente desde el box de Ferrari: “¡¡ No empujes Fernando!!”. Ya conocéis la respuesta… Alonso ha ganado el Gran Premio de China de forma solvente y su Ferrari F138 ha dejado muestras esperanzadoras de encontrarse al nivel necesario para ayudar al asturiano a luchar por el mundial en 2013.

En segunda posición ha entrado el maltrecho Lotus de Kimi Räikkönen, demostrando que lo correcto es quedarse en pista mientras el cuerpo aguante. A pesar de una mala salida, toque en carrera con el McLaren de Sergio Pérez y la aerodinámica dañada en su alerón delantero, el finlandés ha seguido siendo tan rápido, ambicioso y luchador como para subirse a un podio completado por Lewis Hamilton, incapaz de sacarle un mayor partido al acusado desgaste de los neumáticos que muestra en carrera su Mercedes F1 W04.

Vettel, desmelenado en las tres últimas vueltas intentando subirse al podio, tendrá que resignarse. Ha finalizado cuarto, a tan sólo dos décimas de segundo de Hamilton, aunque sumando los puntos necesarios para mantener el liderato en la clasificación provisional.

El himno español y la “marcha de Garibaldi” añadían al podio burbujas que restallan alegres en el Box de Ferrari, incluso dentro de unos trofeos “made in China” sacados del escaparate de algún “todo a cien”.

El campeonato 2013 ya ha visto tres vencedores en tres pruebas: lo lidera Vettel, con 52 puntos; Räikkönen es segundo (49 puntos) y Alonso tercero (43 puntos), pese al 0 de Malasia. La temporada 2013 promete emociones y quizá mayores empujones que los vistos en este GP de China.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE CHINA 2013

1º Fernando Alonso (Ferrari), 56 vueltas en 1 h 36 m 26,9 s

2º Kimi Räikkönen (Lotus), a 10,2 s

3º Lewis Hamilton (Mercedes), a 12,3 s

4º Sebastian Vettel (Red Bull), a 12,5 s

5º Jenson Button (McLaren), a 35,3 s

6º Felipe Massa (Ferrari), a 40,8 s

7º Daniel Ricciardo (Toro Rosso), a 42,7 s

8º Paul Di Resta (Force India), a 51,1 s

9º Romain Grosjean (Lotus), a 53,4 s

10º Nico Hülkenberg (Sauber), a 56,6 s

  • 17 comentarios

    • Manuel dijo:

      Si realmente Fernando Alonso no estaba empujando, será una señal clara de que van por buén camino y tienen coche para luchar por el campeonato. A mí así me lo parece,pero habrá que esperar unas carreras más para confirmarlo.
      Y mientras Massa paseando. Gené piloto reserva y Pedro en el túnel de viento entre otros cometidos. Cualquiera de los dos lo haría mejor que Massa.
      Lo de Webber suena a todo menos a casualidad. Ya dije en la anterior crónica que Vettel se merecía una sanción de su propio equipo. No ha sido así; se ha crecido, no pide perdón,habla mal de su compañero, etc. Lo que parece a todas luces es que a quien están sancionando indirectamente es al bueno de Webber.
      Por parte de la maFia de los comisarios ha quedado muy patente a quien benefician no sancionando los adelantamientos con bandera amarilla. Vettel estaba entre ellos y por lo visto desde la temporada pasada es daltónico el chico. No me vale que yendo a tan alta velocidad no vea las banderas o señalizaciones. Da qué pensar.
      Y qué decir de los neumáticos? Se han convertido en protagonistas. En las carreras que llevamos desde que se usan los de la marca Pirelli no se habla de otra cosa más que de las gomas blandas,duras o de mantequilla. Degradación la palabra más usada.
      No se habla de la mecánica de los coches ni de las manos de los pilotos.
      Finalmente un pódium con alegría y sin miradas asesinas.
      Promete este campeonato.
      Saludos

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Manuel,uno de los puntos fuertes de Alonso es esa capacidad de concentración que le permite ir muy deprisa sin sobrepasar sus límites. Algo que este año,con el F138 puede hacer, sin necesidad de dar ese 120% al que le obligaba la falta de competitividad de los «cavallinos» de años anteriores.
        Sobre Massa,confiar en que esta sea su última temporada en el equipo ya que, está demostrando su incapacidad para mantener la tensión en carrera y es presa demasiado fácil de sus rivales más directos.
        Lo de Red Bull tiene ingredientes dramáticos y de sainete, no será la primera ni última vez en la Fórmula 1.
        Respecto a los neumáticos,cada uno habla de la feria según le va en ella y hay opiniones para todos los gustos. Querer que la F1 sea «solo» una competición a «maricón el último» no deja de ser una propuesta tan respetable como cualquier otra. Debemos pensar que tampoco está mal esa «espada de Damocles»que obliga a estar muy atentos al cambio de tácticas que imponen los Pirelli.

    • Gzk dijo:

      Hola a todos. Fin de semana impecable de Alonso, nada que añadir. A mi aun no me huele ni de lejos a campeón del mundo, o desde luego no mas que cualquier otro año. Entiendo las ansias del personal por aupar a nuestro Fernando al Olimpo, al mismo tiempo que es inequívoco que las sensaciones del cavallino son infinitamente superiores a las de los ultimos años, pero 3 carreras no me parece suficiente bagaje. Y mas teniendo en cuenta que los demás se pondrán las pilas. Ha ganado con solvencia, con autoridad incluso, pero falta un mundo.
      Massa a lo suyo, siempre digo que no le voy a dedicar ni una linea a su mediocridad. 6º puesto, lamentable. Redoblo mi apuesta por Pedro de la Rosa en cualquier momento de la segunda mitad de la temporada si Ferrari demuestra eso que tanto cacarea de “escudería ganadora”. Lo mismo que Ricciardo al que le veo sentado en la montura de Webber de aquí a nada. Este Toro Rosso ya si me recuerda al de Jaime (7º – 8º, delante de los Sauber, Williams, ahi ahi con los Force India).
      Si Alonso ha sido el “ying”, claramente Webber ha sido el “yang”. Todo lo que podía salir mal salió mal… o peor. Andan revueltos los muchachos de RB y eso se esta notando. Vettel no ha ayudado mucho esta semana con sus declaraciones, atizando un poquito mas la hoguera en una (a mi humilde entender) innecesaria nueva vuelta de tuerca al asunto malayo. Sigo pensando en eso que el Abuelete denomina (y yo coincido plenamente) el ADN de los ganadores. Vettel no solo lo es, ademas lo ha demostrado. Es tricampeon del mundo. Y hago mia una frase tambien del Abuelete: seguramente Webber no hubiera sido tricampeon del mundo en la posicion de Vettel.
      Los Mercedes han hecho un buen fin de semana, pole, un podio y un 5º puesto. Ya lo hubiese querido para si McLaren, que no termina de carburar. Hamilton tiene un gran handicap este año con el que yo no contaba antes del inicio de temporada. El piloto que mas destroza las gomas en el coche que peor conserva los neumáticos… ufff lo tienen complicado en los circuitos normales, lo tienen casi imposible en los circuitos mas abrasivos. Veremos como lo resuelven.
      Williams sigue perdido en este inicio de temporada, al igual que los muchachos de Withmarsh. Lotus confirma su alternativa a ocupar el teórico puesto de McLaren, a pesar de la inconsistencia de Grosjean y de las seguras intermitencias de Kimi, que ahora parece centrado pero cuyo carácter saldrá a a relucir antes o después (la salida del GP China puede ser un buen ejemplo). Que me perdone Lourdes-Raikimi.
      Y una ultima cosa que seguramente les va a chirriar a los entendidos de la F1. Yo, como soy un absoluto ignorante, me puedo permitir el lujo de hacer esta pregunta: Bottas, Gutierrez, Grosjean? coches en teoría solventes, con opciones reales de puntuar en manos de estos pilotos cuyo merito es… no lo se, la verdad. Que son muy rapidos? Por favor, no me hagan reir.
      No digo ya Chilton, Pic, VanderGarde… porque estos chavales con los bólidos que llevan es imposible que demuestren nada, mas que un buen padrino que les paga el asiento.
      Lo de la FIA ya ni me sorprende. Es lo habitual. Favorecen a quien quieren como quieren. Pasa en el Dakar, pasa en el ciclismo, pasa en el futbol (argghhh palabra prohibida, perdon, espero no haber abierto la caja de los truenos). Hace tiempo lo comentábamos, esto no es deporte, es espectáculo, es negocio, es mucha pasta gansa. Y el que no lo quiera ver, que se ponga gafas.
      Saludos

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Gzk,¡¡la que te va a caer!! no conoces bien a Lourdes-Raikimi cuando»tocan» a su Kimi…es verdad que tiene un carácter un poco peculiar, pero ahí está y yo pienso que ahí va a seguir, el Lotus está demostrando unas cualidades que, en manos del ice-man lo convierten en alternativa.
        Respecto a lo demás,increíble que en Red Bull alguien no sea capaz de imponer la calma.
        Prematuro darle ya el campeonato a Fernando, eso solo pueden hacerlo algunos fans impacientes. No cabe duda que Alonso tiene un arma muy superior a otras temporadas, pero todo juega y con solo tres pruebas diputadas no debe nadie confundir los deseos con la realidad.
        El Mercedes en manos de Hamilton obliga al equipo a corregir esa tendencia a devorar «pirellis», porque Lewis no va a renunciar a su estilo.
        Y por no agotar el análisis, lo de los asientos pagados a precio de oro para pilotar en Fórmula 1, inevitable en cualquier época. El tiempo y profundidad de la bolsa de cada uno irá haciendo su labor de filtraje.
        Por último, la FIA , disponiendo de elementos de control para analizar cualquier situación o lance de carrera,deja abierta a la suspicacia su actuación respecto a sus decisiones.Cosas del trust Todt/ Ecclestone. Saludos.

    • Albert dijo:

      Buenas noches,

      Lo primero agradecer la cronica y los comentarios. Como siempre altamente instructivos. Solo una pregunta. Me pareció ver que cuando Alonso adelantaba a Vettel la primera, le adelanta en las curvas previas a las zonas de activación de DRS y una vez delante, en la imagen de la realización parecia como que el alerón trasero de Alonso estaba abierto (DRS activado) a pesar de que ya había adelantado a Vettel. Pregunto: Si has pasado por el punto de control de DRS a menos de 1 segundo pero antes de llegar a la zona de activación ya has adelantado al piloto de delante ¿sigue vigente el permiso para abrir el alerón pese a que estás por delante del otro piloto?

      Saludos,

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Albert, muchas gracias por tu presencia y comentarios. Respecto a la pregunta que planteas, creo que sí puedes hacerlo en esa circunstancia de paso,estás a menos de un segundo EN EL PUNTO DE CONTROL y esa circunstancia te da derecho a disponer del elemento. A mí también me quedó la misma duda viendo la escena, pero tampoco estaba seguro si la causa que le estuviera habilitando fuera esa o la presencia de un doblado. Acabo de eliminar hace un rato las notas que tomé durante la carrera y por ello tendría que volver al visionado y acceder al reglamento específico de utilización del DRS para poder decirte algo más concreto. Te confieso que no es fácil aclararse, cuando a veces, son los mismos comisarios de la FIA los que no se aclaran. Un saludo muy cordial.

    • Gzk dijo:

      Dos cosas: A pesar del rapapolvo que Lourdes me echará por haber mentado el nombre de Kimi, alego en mi defensa que Kimi es uno de mis MUY favoritos. Me encanta esa mezcla de talento, genialidad y hago-lo-que-me-da-la-gana. Solo hablaba de la intermitencia que seguramente saldrá a relucir a lo largo de la temporada. Dicho de otro modo: Es lo contrario de Fernando. Fernando no falla, esta 110% concentrado siempre, es un martillo pilón… Y Kimi tradicionalmente nunca ha sido eso. A lo mejor este año se ha enmendado y nos sorprende, supongo que la experiencia y la madurez también se van haciendo hueco.
      Respecto del asunto del DRS comentado, en televisión se vio perfectamente como Alonso llevaba el alerón trasero abierto en la recta justo antes de llegar a una curva de derechas, habiendo adelantado ya a Vettel con anterioridad, lo que indica con total seguridad que el DRS pudo activarse en el punto de detección. En otras palabras: en el punto de activación Fernando estaba detrás de Vettel a menos de un segundo, lo que creo responde a la pregunta de Albert. No tengo ahora mismo el mapa del circuito en la cabeza ni tampoco recuerdo el punto exacto de adelantamiento de Fernando a Vettel, pero como todos sabemos el punto de detección está bastante antes de los tramos designados para la utilización del DRS. Por tanto, la lógica me dice que en ese punto Fernando estaba detrás de Vettel y a menos de un segundo de distancia, lo que le activó el dispositivo.

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Estimado Gzk, menos mal que has aclarado lo de Kimi, porque se ha detectado en internet que «alguien» estaba intentando comprar una «atómica» de segunda mano, aún así, no se si no resultarás desintegrado. Jajaja, que dure el buen humor y respecto a lo que comentas sobre las dudas de Alberto con el DRS, creo que estamos en la misma onda. De todas las maneras, hay que ver que complicado se ha vuelto todo esto, con lo sencillito que lo hacían en los tiempos de Nuvolari, todo el mundo a «mariquita el último» y corrían hasta cojos…¿Te parece interesante el tema de las Leyendas del pasado?

      • Gzk dijo:

        Siento desilusionarte Abuelete… para mi Leyendas del Pasado Cavernario son Nigel Mansell, Alain Prost, Michele Alboreto, Gerhard Berger, ni siquiera recuerdo haber visto a Niki Lauda en accion asi que ya me dirás tu… Para mi los recuerdos mas fuertes en F1 son con Schumacher ya compitiendo.
        Pero le he echado un vistazo a la Zona Limite en alguna ocasion que he tenido algo de tiempo y puedo decirte que es impresionante. La Pequeña Historia de la F1 es una autentica joya que cualquier aficionado debería leer.
        Y jamas había oido hablar de Nuvolari ni de Varzi ni de Rosemeyer ni de seguramente el 95% de los grandes pilotos de la historia del automovilismo. Por ello me quito el sombrero (una vez más) ante ti y tu labor de amor incondicional por el automovilismo y te agradezco mucho esta labor discreta e impagable que haces para que todos aquellos aficionados como yo, cuyo conocimiento es minimo -pero interés el maximo- nos asomemos a esa ventana maravillosa que nos abres con tus cronicas, relatos y pequeñas-grandes historias. Mil gracias Abuelete

    • El Abuelete del M3 dijo:

      No me desilusionas, querido amigo,yo tampoco había oido hablar de Nuvolari, Varzi ó Caracciola cuando ví mi primera carrera de coches en 1949. En ese Gran Prix de Madrid de Fórmula 2 conocí y no olvidaré nunca los nombres de Taruffi, Farina, Sommer (ganador de aquella carrera)y una vez prendida la mecha de la afición, supe de la existencia de aquellos que, en la década de los 30, antes de mi nacimiento, asombraron al mundo (el mundo entonces era Europa,América era aún otra cosa) con sus hazañas sobre máquinas prodigiosas, no superadas en potencia y prestaciones hasta muchos años después. Soy consciente de que hay algo de Arqueología en el tema, pero pienso que no está mal que los jóvenes conozcais también las raices de vuestra afición. La mía,con 72 tacos, está basada en el espectáculo que ví en el «Circuito de la Ciudad Universitaria» y sin poderlo evitar, me asombra aquello que no pude vivir por ley de vida, pero sé que ocurrió, antes de que el mundo, esta vez al completo, enloqueciera con la 2ª Guerra Mundial. Gracias a tí, Gzk.

    • Lourdes dijo:

      Buenos días y al grano. Vamos por partes! en primer luhgar no pude ver la carrera, pero me la narró mi marido y vi trozos, pero vamos que lo interesante lo sé. De Vettel no digo ná, pa qué si ya lo dije. Lo veo campeón porque lo ha sido, pero que tenga alma de campeón por su manera de actuar NO, NO y mil veces NO, me parece un aprovechado del montón y un niño con rabietas. Pero ganar gana, eso sí, digo yo que por eso habrá sido campeón varias veces. Ahora lo de este año, pensaremos que son las meigas que están en RB, porque Webber diga lo que diga el personal no se merece lo que le está pasando, y es un pilotazo (al menos para mí), lo que pasa es que es más noble. A lo mejor es eso lo que le falla.
      Y vamos a ver, mi Kimi, ese de carácter … intermitente???!!!! no tiene un carácter intermitente para nada, tiene siempre el mismo, es decir, un día sale que se come el mundo y al siguiente vete a saber por qué pues no, no sale así, pero no es intermitente, lleva desde sus inicios siendo así, es decir Kimi es Kimi ahora, antes y siempre, y tiene un punto de genialidad que me encanta y otro de pasotismo que me encanta tambien. Es atrevido, audaz y a veces, temerario. Ah, para vuestra información, he desactivado la bomba porque ha dicho GZK que es uno de sus muy favoritos. Solo por eso, eh? 😉

      • El Abuelete del M3 dijo:

        ¡¡Menos mal!! La paz mundial,(pese a lo que está ocurriendo en EEUU)está garantizada gracias a que Lourdes-Raikimi , a la que temo más que a Corea del Norte cuando se enfada,ha entendido y acepta la declaración de buenas intenciones de GZK. Vamos otra vez por el buen camino. En cuanto a las «intermitencias» de Kimi Räikkönen,me obligan a recordar a un personaje de mi niñez. Un taxista con un taxi del «Pasado Cavernario» (Gzk dixit)al que le gustaba tanto tocar la bocina( una de aquellas manuales en forma de trompeta),que anunciaba su llegada al barrio, a la hora de la comida,tocándola de forma «CONTÍNUA/INTERMITENTE» para que «la Nati», su señora le pusiera la sopa en la mesa sin pérdida de tiempo, mientras los chavales exclamábamos «¡¡Ya viene el PAÚA,PAÚA del padre del Quiqui!!» un chaval que luego salió boxeador, pero esa es otra historia…

    • Lourdes dijo:

      Otra cosa, Gzk, no des por seguras las intermitencias de Kimi no obstante, porque todavía te puede sorprender, y a veces las carreras se ganan o por correr mucho o por saber esperar tu oportunidad, y eso a lo mejor no es tener alma de campeón pero es ser inteligente. Más que algunos tricampeones.(jeje)

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Estimado GZK, habrás observado las «dotes diplomáticas» del Abuelete, te vas a escapar sin ningún rasguño…de nada, amigo.
        Lourdes, tu Kimi, aunque parezca pasota, es inteligente y tiene alma de campeón, lo fue en 2007 y ahora ha vuelto, aunque vaya siempre con la «intermitencia» puesta. jeje…

    • Gzk dijo:

      Ufff, he visto el peligro… pero yo para que me meto en estos follones?
      Bromas aparte, estoy seguro que Kimi este año es un serio aspirante a estar permamentemente en la lucha por las victorias. Ya el año pasado sorprendió entre comillas a todos, tanto por el rendimiento del Renault con un notable salto cualitativo en sus manos, como por su rendimiento en particular, con una consistencia y una regularidad que seguramente muchos no hubieramos asegurado a principio de la temporada pasada. Tanto es asi, que hizo «desaparecer» el nombre de Kubica, al que andaban añorando por todas partes en la escudería del rombo. Y este año parece aun mas centrado. Sin embargo reitero que dará muchas alegrías y seguramente alguna que otra sombra, porque como muy bien dice Lourdes, él es asi y siempre ha sido así, mezcla de talento, genialidad y un puntito de pasotismo. Un dia lei de Kimi algo asi como mezcla de nordico y latino… algo de eso hay.
      A ver Bahrein que nos depara. Mañana arrancan de nuevo los motores.

    • Lourdes dijo:

      A ver, este finde voy a estar fuera y donde voy no les gusta mucho eso de la F1 (dicen que estamos tontos), así que no podré ver nada de nada. Esperaré leer aquí la crónica de Abuelete y comentarios de los compañeros foreros para hacerme una idea general de como ha ido todo ya que mi paparazzi particular (mi marido) estará conmigo y tampoco lo va a ver. Aviso, que nadie se aproveche de que no lo voy a ver para meterse con Kimi, eh? de pasarse ni mijita que luego vuelvo y tiro de hemeroteca y me entero de todo. Quedáis avisaos.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        En mi casa, los días que hay Fórmula 1, como en misa….y nada de salir a casa de otros, que, a lo mejor, hacen muy buena la paella o los calÇos,pero si no les gusta la Fórmula, pues vaya gente más aburrida…Pero, en fín, si no te queda más remedio, trataremos de contarlo lo mejor que se nos ocurra y además, me dá la nariz que tu Kimi va a intentar ganar la carrera ,eso si no le da por «poner las intermitencias»… Te deseamos un buen finde.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *