Síguenos

VŪHL, una nueva marca de deportivos

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 marzo 2013

Dicen que no hay mejor manera para presentar un producto que crear expectación antes de que aparezca y eso es precisamente lo que están haciendo con una nueva marca de deportivos radicales cuyo nombre es VŪHL.

Su procedencia llega desde Méjico, en donde un grupo de inversores privados y hasta el propio Gobierno de Méjico se han unido a los hermanos Iker y Guillermo Echeverría (hijos de Guillermo Echeverría, reconocido ex-piloto y preparador mejicano de monoplazas y GT) en la consecución de este proyecto, que contará también con una sede en Europa (radicada en Luxemburgo).

La denominación de su primer modelo es VŪHL 05 y se va a presentar oficialmente durante el próximo Festival de Goodwood en Inglaterra (11 al 14 de julio de 2013). El propio nombre de la marca es ya toda una declaración de intenciones, confeccionado a partir de la denominación “Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight” (“Vehículos ultraligeros de altas prestaciones”), y los responsables de VŪHL anuncian sensaciones fuertes en este primer coche “radical”, desarrollado para disfrutar de la conducción en circuito y en carretera.

De momento no hay más datos sobre el nuevo VŪHL 05, tan solo que contará con prominentes faldones aerodinámicos y el empleo de materiales tan ligeros como la fibra de carbono en su construcción. También que su diseño y desarrollo ha contado con la colaboración de empresas tan prestigiosas como Magna Steyr (que ha participado en modelos como el Aston Martin Rapide, el Mercedes SLS AMG o el Peugeot RCZ), Multimatic (encargados de la confección del chasis de fibra de carbono y la suspensión del Aston Martin One-77 o la suspensión del Ford Mustang) y Ford (con amplia gama de motores).

Según Iker Echeverría “nuestra propuesta es que los productos de VŪHL sean reconocidos por la pureza de su función y eficacia, más allá todavía de su estética. El nuevo 05 y sus sucesores también serán notables por su calidad de construcción, rigurosa atención al detalle y una experiencia de conducción llevada hasta la excelencia”.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *