Síguenos

Leyendas de Le Mans

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 febrero 2013

A las 15:00 horas del próximo 22 de junio se dará el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2013, probablemente, la carrera más impresionante del mundo, capaz de forjar historias irrepetibles de lucha, tesón, sacrificio, equipo, resistencia y tecnología a lo largo de nueve décadas.

Cuando eso suceda, la mítica prueba de resistencia del circuito francés de La Sarthe estará celebrando su 90 Aniversario, puesto que ha revivido año tras año este increíble evento desde 1923, a excepción del año 1936 (anulada a causa de las huelgas existentes en la industria del automóvil) y entre los años 1940 y 1948 (debido a la II Guerra Mundial).

Y unos meses antes de que comience la carrera, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizadores de la prueba desde sus inicios, han planteado una encuesta por internet con la cual han querido determinar cuál es el mejor coche de las 24 Horas de Le Mans en cada una de las 10 décadas celebradas.

Así pues, estableció una lista de candidatos para cada una de las décadas (en donde sorprendían algunas ausencias), a partir de la cual los más de 20.000 internautas votantes han establecido una primera selección de las “Leyendas de Le Mans” entre un total de treinta coches (tres por década).

A partir de las votaciones del público, un jurado integrado por 12 miembros se reunía en París la última semana de enero para determinar los ganadores finales. Entre los miembros de dicho jurado se encontraban Jean Todt (Presidente de la FIA), Pierre Fillon (Presidente del ACO), Norbert Singer (reputado ingeniero de Porsche), Patrick Dempsey (actor, piloto y propietario del equipo “Dempsey Racing”), Gary Watkins (veterano corresponsal de la prestigiosa revista “Autosport”) y los pilotos ganadores de Le Mans, Yannick Dalmas y Emanuele Pirro, entre otros.

Lo más curioso de todo es que, el empate producido entre dos coches de la década de los 90 (Mazda 787B y Peugeot 905) daba término a la selección final con un total de 11 “Leyendas de Le Mans”, en lugar de las 10 previstas inicialmente.

Los espectadores que acudan a la prueba del 90 Aniversario podrán contemplar dichos ganadores dando una vuelta de honor a los 13,6 kilómetros del circuito de La Sarthe, justo antes de que den comienzo las 24 Horas de Le Mans de 2013.

Estos han sido los candidatos y también los ganadores que han obtenido la categoría de “Leyendas de Le Mans”.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *