Síguenos

McLaren afina la puesta a punto del súper deportivo P1

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 enero 2013

McLaren continúa con el proceso de puesta a punto de su nuevo P1, el modelo súper deportivo que será entregado a los primeros clientes en octubre de 2013.

Todavía no hay datos específicos sobre sus características técnicas, quizá a la espera de exprimir algún caballo más a su propulsor, apoyado por un sistema “KERS” de recuperación de energía (similar al empleado en Fórmula 1).

Tras diseñar sus formas en las mesas de dibujo y perfilarlas en el túnel de viento, ahora ha llegado el turno de afinar todo el conjunto en su futuro entorno, la carretera y también el circuito. Así pues, los ingenieros, mecánicos y pilotos de pruebas de McLaren Automotive se han desplazado con varios prototipos del P1 por distintos puntos del planeta, para someterlos a intensas pruebas de conducción, fiabilidad y puesta a punto.

Y una de ellas ha tenido lugar nada menos que el circuito Parcmotor de Castellolí, en donde el McLaren P1 ha sido exprimido por los pilotos de la marca durante una intensa semana de pruebas en el precioso y técnico trazado catalán.

Aunque todavía no hay datos oficiales, las especulaciones sitúan al McLaren P1 por encima de los 850 CV de potencia y, a tenor de cómo evolucionaba y rugía en los impresionantes “toboganes” de Castellolí, lo que está claro es que la marca británica volverá a sorprender a todos con su nuevo súper deportivo. No en vano, ellos mismos declaran que su objetivo es “fabricar el mejor coche del mundo que se pueda conducir en carretera y circuito”, aunque muy bueno tendrá que ser para superar a otros dos súper deportivos como el Ferrari F150 y el Porsche 918 Spyder que llegarán a la par a finales de 2013.

En vivo y en directo, el McLaren P1 se aproxima más a un coche de carreras que a un modelo de calle y cada fogonazo de fuego que expulsa por sus escapes delatan de forma evidente su concepción radical, mostrando en el circuito una pisada carente de balanceo y muy bien equilibrada, apta para marcar unos tiempos por vuelta estratosféricos.

Si no fuera porque sabemos que se trata de un modelo de calle, podríamos pensar que es el nuevo coche desarrollado por McLaren para carreras de resistencia y GT, aunque nunca debemos descartar la posibilidad de que algún día pueda ser también utilizado en competición.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *