Síguenos

BMW M4 GTS con llantas de fibra de carbono

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 enero 2016

01_Llantas-BMW-M-Carbon-CompoundEl BMW M4 GTS va a ser el primer modelo de producción en serie que puede montar unas llantas compuestas, fabricadas en aluminio y fibra de carbono (el anillo exterior).

Ofrecidas opcionalmente en su lista de equipamiento, dichas llantas ultraligeras permiten reducir 1,75 kilogramos el peso de cada llanta (7 kg en el conjunto de las cuatro ruedas), comparado con las llantas de aluminio forjado que lleva de serie.

Las llantas BMW M de carbono, en medida de 9,5J x 19 pulgadas delante y 10,5J x 20 pulgadas detrás, están montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados expresamente para el BMW M4 GT4, cuyas dimensiones son 265/35 ZR19 en el eje delantero y 285/30 ZR20 en el trasero.

Además de la imagen característica que ofrecen estas llantas compuestas a nivel visual, su aquilatado peso permite reducir las masas no suspendidas y las masas de rotación, ofreciendo así un efecto positivo en el trabajo de las suspensiones, la respuesta de la dirección y los niveles de vibración, además de incidir también sobre su mayor facilidad para acelerar y decelerar en conducción al límite.

El BMW M4 GTS de 500 CV llegará al mercado en marzo de 2016 y BMW no ha comunicado todavía, ni el precio del vehículo, ni tampoco el de sus llantas opcionales de aluminio y fibra de carbono.

02_Llantas-BMW-M-Carbon-Compound

03_Llantas-BMW-M-Carbon-Compound 04_Llantas-BMW-M-Carbon-Compound

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *