Síguenos

Opel Astra OPC Extreme Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 marzo 2014

La evolución del chasis y el motor en la versión “Extreme”

El Opel Astra OPC Extreme recibe una importante evolución en el chasis y el motor respecto al Opel Astra OPC convencional, acercándose prácticamente a las especificaciones técnicas del Opel Astra OPC Cup de competición.

A nivel mecánico, su motor 2.0 Turbo SIDI 16V recibe cambios en el sistema de alimentación para superar los 300 CV de potencia (280 CV en el Opel Astra OPC de serie). Está fabricado en aluminio, tiene inyección directa de gasolina, 16 válvulas, distribución variable, un turbocompresor de doble entrada “Twin Scroll” e intercooler para refrigerar el aire de admisión, siendo el propulsor de cuatro cilindros en línea más potente fabricado por Opel hasta la fecha.

Dicho motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que transmite la potencia al suelo a través de las ruedas delanteras y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico para obtener la máxima capacidad de tracción.

La rigidez torsional de la carrocería se ha incrementado gracias a la introducción de una nueva barra de fibra de carbono que une las copelas de la suspensión delantera y un arco de seguridad antivuelco colocado en el espacio de las plazas traseras, mientras que las suspensiones cuentan con nuevos conjuntos amortiguador/muelle con posibilidad de reglaje (como en la versión “Cup” de competición), convirtiéndolo así en el coche perfecto de “track day” (para su uso por carretera y también en jornadas de circuito).

04_Opel-Astra-OPC-ExtremeEl equipo de frenos desarrollado por los especialistas de Brembo no escatima dimensiones y lleva en el eje delantero unos grandes discos flotantes (con la campana interior de aluminio) ventilados y perforados, con 370 mm de diámetro y mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones, mientras que en las ruedas traseras lleva el conjunto empleado en el Astra OPC convencional, con discos ventilados y perforados de 314 mm de diámetro y pinzas flotantes monopistón.

Sus ligeras llantas de fibra de carbono de 19” de diámetro están montadas sobre neumáticos Hankook Ventus R-S3 en medida 245/40 ZR19, con un compuesto de goma y una carcasa específicamente desarrollados para esta versión “de competición” matriculable.

Con todo esto y un peso rebajado en 100 kilogramos, el peso en vacío del Opel Astra OPC Extreme se sitúa en torno a los 1.450 kg, lo que supone una relación peso/potencia que ronda los 4,8 kg/CV (5,53 kg/CV en el Opel Astra OPC).


CONTINÚA LEYENDO

La evolución del chasis y el motor en la versión “Extreme”