Síguenos

Fornasari 311 GT Gigi Edition

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 mayo 2012

El primer 311 GT para España ya está en producción

La fábrica de Montebello Vicentino (Italia) trabaja ya en la primera unidad que llegará a España del Fornasari 311 GT. El nuevo propietario es un deportista de élite y en la personalización del habitáculo ha elegido una combinación de materiales que aúnan el lujo interior con detalles relacionados con la náutica. Además de los revestimientos en cuero en los asientos, las puertas y el salpicadero, la consola central recibe molduras decorativas en aluminio batido y se ha empleado madera de caoba en las inserciones de las puertas, el salpicadero y el piso del interior.

El volante también está realizado en aluminio y madera de nogal, con inserciones decorativas en el aro. En la parte central, todos los 311 GT llevarán un repujado en cuero con el anagrama “MM 56”, en honor al año en el que Gigi Fornasari disputó la prueba de la “Mille Miglia”. Dicho anagrama será diferente en el primer coche que llegue a España ya que su propietario ha preferido personalizarlo con otro número que resulta especialmente simbólico para él.

Como era tradición en los deportivos de antaño, el cuadro de instrumentos del 311 GT ofrece una abundante batería de elementos analógicos que aportan información sobre el estado de la mecánica (temperatura y presión de aceite, voltímetro, temperatura del agua, cuentavueltas y velocímetro), combinado con un buen número de mandos que simulan los conectores utilizados en aquellos vehículos clásicos.

Pero también recibe elementos propios de los vehículos modernos, como las levas del cambio secuencial situadas detrás del volante, el indicador digital de la marcha engranada en el cuadro de instrumentos o el equipo multimedia con navegador, conexión telefónica y pantalla en color.

Como elemento distintivo cabe destacar el mando de conexión del freno de estacionamiento eléctrico, que simula a las hidráulicas utilizadas como mando motor en el mundo de la náutica, mientras que la parte superior de la consola central sirve como soporte a un reloj cronógrafo, convertible en reloj de pulsera a través de un sistema de “click” activado por el propietario.

El grado de personalización que admite Fornasari permite configurar el nuevo 311 GT al gusto del comprador, que puede no solo modificar diferentes elementos mecánicos (frenos, suspensión, ruedas y desarrollos del cambio) sino también configurar el nivel de terminación y equipamiento a su gusto, pudiendo elegir entre diferentes tipos de asientos (deportivos o bacquet), el color y tipo de la tapicería, los dispositivos de equipamiento, etcétera.


CONTINÚA LEYENDO

Motor V8, 500 CV y propulsión trasera

El primer 311 GT para España ya está en producción